BREAKING NEWS
latest

Dominicanos NY figuran entre clientes afectaría aumento del gas natural

NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos residentes en esta ciudad figuran entre los 1.9 millones de neoyorkinos que se verían afectados por el incremento en el costos del gas natural para el 2024.



La empresa National Grid presentó recientemente a la Comisión de Servicios Públicos del estado de NY una propuesta que podría ver un aumento en la factura del gas natural de hasta el 17%. Si se aprueba, entraría en vigencia el 1 de abril de 2024.


“Aproximadamente el 70 % de la propuesta está impulsada por los mandatos de seguridad federales, estatales, por el aumento de los impuestos a la propiedad, los costos para brindar mayor eficiencia energética y otras ofertas de reducción de la demanda necesaria para cumplir con los objetivos climáticos estatales.

 

La propuesta busca $414 millones en ingresos para NYC y $228 millones a Long Island para las inversiones más críticas que permitan a la compañía brindar energía más segura, confiable y limpia.

 

Además, para expandir los programas que respaldan a sus clientes, dice la empresa.

 

La misma consistiría, en un cliente típico de calefacción residencial en Brooklyn, Staten Island y partes de Queens, que usa 99 termias de gas natural al mes, podría ver un aumento del 17.2% o $30.95 al mes.


Los clientes de Long Island y la península de Rockaway que utilicen 102 termias podrían ver un aumento del 16.3% o $28.52 mensual.


El plan de National Grid incluye inversiones y programas que ayudarán a reducir las emisiones, fortalecer la entrega segura de energía, aumentar las ofertas de eficiencia energética para ayudar a los clientes a reducir el uso de gas natural y respaldar la conexión de proyectos de energía renovable a las redes.


Quienes tengan problemas para pagar sus facturas pueden llamar a la línea de ayuda de National Grid al 800-930-5003.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios