BREAKING NEWS
latest

Diputados dicen reforma a seguridad social "no hará colapsar" la economía dominicana




Diputados miembros de la comisión bicameral que elaboró el informe para reformar la Ley 87-01 de Seguridad Social, alegaron que los cambios a la normativa no harán colapsar el sistema financiero del país, como denunció la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP).

«No creo que se afecte el sistema financiero», sostuvo Sánchez al precisar que la nueva reforma a la seguridad social traerá bienestar a toda la población por la amplitud de cambios que integra.

El diputado Jesús Manuel Sánchez explicó que, desde la Constitución del 2010, el Estado es garante de los derechos fundamentales y responsable del bienestar económico de la ciudadanía, por lo que favoreció la creación de un sistema público de pensiones.

El diputado Tobías Crespo consideró al decir que los «sectores millonarios que se han beneficiado» con los sistemas de pensiones deben pensar el aspecto social y humano que envuelve la reforma y dejar de lado las críticas al retorno o la rentabilidad que se contemplan en la ley.

Crespo indicó que el sector de las AFP debe observar a los trabajadores que son los que «están aportando de sus recursos» y agregó que es «falso» que la reforma a la normativa haga colapsar el sistema financiero y económico del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios