BREAKING NEWS
latest

COE aumenta a 20 las provincias en alerta por lluvias




El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó a 20 las provincias en alerta por las lluvias generadas por una vaguada ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta roja son el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, en especial Guayabito y Monte Cristi, especialmente Martín García, Rincón, Manga y Crucede Manga.

En alerta amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo.

En alerta verde están: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón.

Juan Manuel Méndez, director del COE, llamó a toda la población a estar pendientes de las informaciones que emiten los organismos del Estado ante las precipitaciones.

Las precipitaciones pueden ser de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a ambas faldas de las cordilleras Central y Septentrional, valle del Cibao, zona fronteriza, entre otras.

Para el jueves la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúe las lluvias sobre el territorio dominicano.






Fuente Vigilante INformativo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios