BREAKING NEWS
latest

Cientos de profesores marchan hacia el Minerd, paralizan la docencia




Decenas de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) desafiaron a las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd); cerraron las aulas y, entre consignas y silbidos se manifestaron frente a las instalaciones de la institución para exigir reivindicaciones.

Con esta marcha el ADP cumple su promesa de luchar por mejores condiciones laborales, aumentos de pensiones y de salarios, entre otras cosas, e ignora el llamado a diálogo por parte del Minerd, con el objetivo de que el año escolar culmine con éxito.

El día de hoy a miles de estudiantes del sector público en distintas partes del país le fue suspendida la docencia, para que decenas de profesores pudieran trasladarse a Santo Domingo y apostarse frente al Ministerio de Educación, donde llegaron vestidos de azul y con pancartas en mano.

El jueves la ADP y el Minerd sostuvieron un encuentro, sin embargo, este no logró que se cancelara lo agendado para este viernes, ya que, al salir, Eduardo Hidalgo, aseguró que los resultados de la misma serían dados a conocer luego de la marcha, cuando ellos decidan si aceptarán o no la propuesta del ministro Ángel Hernández, “para una parte de los jubilados y pensionados”.

Previo a la reunión, Hernández hizo un llamado a los maestros a no permitir que los estudiantes pierdan un día más de clase, y afirmó que cada vez que pasa significa una perdida de más de 700 millones de pesos “que pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios