BREAKING NEWS
latest

Cientos de profesores marchan hacia el Minerd, paralizan la docencia




Decenas de miembros de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) desafiaron a las autoridades del Ministerio de EducaciĆ³n (Minerd); cerraron las aulas y, entre consignas y silbidos se manifestaron frente a las instalaciones de la instituciĆ³n para exigir reivindicaciones.

Con esta marcha el ADP cumple su promesa de luchar por mejores condiciones laborales, aumentos de pensiones y de salarios, entre otras cosas, e ignora el llamado a diƔlogo por parte del Minerd, con el objetivo de que el aƱo escolar culmine con Ʃxito.

El dĆ­a de hoy a miles de estudiantes del sector pĆŗblico en distintas partes del paĆ­s le fue suspendida la docencia, para que decenas de profesores pudieran trasladarse a Santo Domingo y apostarse frente al Ministerio de EducaciĆ³n, donde llegaron vestidos de azul y con pancartas en mano.

El jueves la ADP y el Minerd sostuvieron un encuentro, sin embargo, este no logrĆ³ que se cancelara lo agendado para este viernes, ya que, al salir, Eduardo Hidalgo, asegurĆ³ que los resultados de la misma serĆ­an dados a conocer luego de la marcha, cuando ellos decidan si aceptarĆ”n o no la propuesta del ministro Ɓngel HernĆ”ndez, “para una parte de los jubilados y pensionados”.

Previo a la reuniĆ³n, HernĆ”ndez hizo un llamado a los maestros a no permitir que los estudiantes pierdan un dĆ­a mĆ”s de clase, y afirmĆ³ que cada vez que pasa significa una perdida de mĆ”s de 700 millones de pesos “que pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios