BREAKING NEWS
latest

Cientos de madres dominicanas en NY agasajadas por Ramón Tallaj Jr.

NUEVA YORK.- Más de 600 madres dominicanas fueron agasajadas el pasado sábado en esta ciudad por el precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la Circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr., al conmemorarse el “Día de las Madres” este domingo.


 

Durante su discurso, Tallaj Jr. exaltó las madres, añadiendo “vamos hacer un puente permanente entre los dominicanos del exterior y los de allá”. Este encuentro es con la gran familia de dominicanas en el exterior, la familia que es un soporte para la RD en todas sus dimensiones”. 

 

“El dinero que enviamos al país es un recurso que va directamente al colmado de Chucha, al motoconcho, a la carnicería; nosotros tenemos que tener interacción permanente con el país y una voz que no vaya a buscar sino a llevar y cuenten con un servidor”, dijo.

 

“Hay que seguir en esta batalla de pie, porque si no somos el segundo elemento del Producto Interno Bruto (PIB), hay que tener claro la responsabilidad de hacer fuente permanente de lo que se envía de aquí para allá, y nosotros tener un lugar representado en la RD que cuente para los dominicanos en el exterior, no solo para los de USA, también de España, Italia, Suiza, Centroamérica, El Caribe, Suramérica, entre otros lugares del mundo”, agregó.

 

Señaló que entre los 20 o 22 vuelos diarios que llegan a la RD, con un máximo que se permite llevar de 10 mil dólares, otros llevan entre dos y cinco mil dólares, eso representa entre cuatro y siete millones de dólares diarios que llegan al país.

 

Ya el dominicano en el exterior debe hacer “propuestas permanentes morales” que se mantengan en el tiempo, como dijera el presidente Fernández, en hacer un Ministerio del Exterior, un estamento permanente que vele por los dominicanos, no por los colores ni sabores, sino porque estemos representados en el país.

 

“Esa debe ser la función del congresista, observar, fiscalizar y depurar, que todos esos valores agregados que tenemos finalmente se puedan reflejar en canales más abiertos, en una solución permanente”, precisa Tallaj Jr.

 

“El esfuerzo nuestro tiene que ser reflejado en la RD, ya tiene que haber un puesto en la mesa para nosotros, un lugar donde podamos ir a buscar soluciones, una pensión, sobre terrenos o cualquier otra situación, por eso tenemos que comenzar”, agregó.

 

El masivo acto con unas cuatro horas de duración, fue celebrado en el local principal de la entidad política, ubicado en el Alto Manhattan y contó con comisiones de mujeres pertenecientes y simpatizantes al partido liderado por el ex presidente Leonel Fernández, y al equipo político de la precandidatura de Tallaj Jr.

 

Las mismas procedieron de los cinco condados de esta ciudad, y otras aledañas, entre ellas White Plains, Yonkers, New Rochelle, Port Chester y Tarrytown. Asimismo, de los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

 

Varias de las presentes sostuvieron que el precandidato a diputado demuestra una vez más su interés de servir a su comunidad, porque desde hace tiempo viene efectuando obras filantrópicas, de orientación y apoyo entre los diferentes sectores comunitarios.

 

Se sortearon cerca de 200 diferentes artículos para uso del hogar; se homenajearon a varias destacadas féminas quisqueyanas, se brindó un variado bufete, orquesta en vivo bailable y bebidas (vinos, cervezas, sodas, sangría, cóctel).

 

POR RAMON MERCEDES

    

« PREV
NEXT »

No hay comentarios