BREAKING NEWS
latest

Almonte: Gobierno hace esfuerzos por llevar luz a todo el país; inaugura dos proyectos en Sánchez Ramírez

Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), inauguró los proyectos de extensión y rehabilitación de redes convencionales en la comunidad La Piedra, municipio Fantino, y en el liceo Fe y Alegría del distrito municipal Comedero Arriba, en la provincia Sánchez Ramírez.



Al encabezar la actividad, el ministro Antonio Almonte indicó que el presidente Luis Abinader tiene como propósito en el sector energético, llevar el servicio eléctrico a todos los rincones de República Dominicana, a través del programa Llevando Luz, para que todas las comunidades puedan desarrollar sus actividades mediante el uso de la electricidad. 


Manifestó que con la electrificación de estas localidades, los habitantes aprovecharán mejor los vegetales, frutas, carnes, alimentos cocidos, alimentos líquidos, y otros que requieren de refrigeración para su adecuada conservación.


En este proyecto, el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, a través MEM, dirigido por el ingeniero Almonte, realizó una inversión económica por un monto de RD$ 4,000,545.58, para beneficiar a 30 familias y una población de 150 habitantes, y cuenta con una extensión de 2 mil metros de mediana tensión y baja tensión de línea, 33 postes, 12 lámparas tipo LED de 250 watts, 30 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 85 K.V.A.


Almonte sostuvo que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para responder a la creciente demanda eléctrica que, con relación al 2020, ha subido en un 19.9 por ciento, fruto del aumento de las actividades económicas del país, pero que han logrado contrarrestar la demanda con la instalación de nuevos proyectos  energéticos, principalmente basados en fuentes renovables, para garantizar que todos los dominicanos tengan un servicio eléctrico estable. 



"La actividad económica ha crecido mucho. La economía crece y cuando la economía crece, la gente demanda más electricidad; cuando hay más negocios, más industrias, más hoteles turísticos, más proyectos habitacionales, se genera mayor demanda eléctrica", expresó Almonte tras destacar que por primera vez en la historia se está ofreciendo un 99 por ciento de la demanda pico de energía. 


En ese tenor, Almonte resaltó que este auge de producción energética que experimenta la nación, el Gobierno, a través del MEM, se ha encargado de llevarle esa energía a todos los rincones del país con proyectos de electrificación para que los dominicanos por lejano que vivan, puedan realizar sus actividades en igualdad de condiciones que quienes residen en las zonas urbanizadas.


La jovencita Diana Bautista, quien habló en representación de los estudiantes del liceo Fe y Alegría, agradeció al presidente Abinader y al ministro Almonte por desarrollar este proyecto de electrificación, enfatizando que con esta obra tendrán mayor facilidad para la realización de actividades de capacitación técnica en oficios y ocupaciones tradicionales y modernos, mediante el uso de tecnologías que funcionan en base a la energía eléctrica.


La gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez, resaltó que esta obra demuestra el compromiso del presidente Abinader, de llegar a los lugares más escondidos del país, cambiándole así la vida a los beneficiarios, ya que el desarrollo va de la mano con el servicio eléctrico.



La presentación y explicación técnica del proyecto estuvo a cargo del director de la DERS, Francisco Cornelio, quien destacó que con la puesta en funcionamiento de estos proyectos de electrificación, el Gobierno garantiza el desarrollo social, económico y agrícola, lo que se traducirá en generación de empleos.


En la actividad estuvieron presentes Rafael Gómez, viceministro de Energía; Fausto Pérez, viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura; Gerardo Concepción, diputado de Sánchez Ramírez; Martín Rosa, alcalde municipal de Comedero Arriba; Francisco Espino, alcalde de Caballero, y el sacerdote Fidel Mecongo, quien bendijo la obra, argumentando que "donde llega la luz, llega el desarrollo".


« PREV
NEXT »

No hay comentarios