BREAKING NEWS
latest

Universitarios desencantados por altos préstamos estudiantiles en EU

NUEVA YORK.- Una reciente encuesta de NORC/Wall Street Journal, organización de investigación objetiva no partidista establecida en Chicago, que brinda información y análisis en los que confían los tomadores de decisiones, determinó que el 56% de los estadounidenses cree que la universidad “no vale la pena”.



Decenas de miles de estudiantes dominicanos que cursan diferentes carreras en universidades del territorio estadounidense figuran entre los que tienen préstamos estudiantiles para hacer una carrera, principalmente en la Gran Manzana.

 

Según los encuestados, los préstamos dejaron a generaciones ahogadas en deudas universitarias, explicando cómo los costos universitarios se han disparado en las últimas décadas.

 

Las personas a menudo se gradúan sin habilidades laborales específicas y con una gran cantidad de deudas que pagar.

 

El presidente Joe Biden ha anunciado un programa de condonación de deudas para ayudar a abordar el problema.

 

“Una educación posterior a la escuela secundaria debería ser un boleto para una vida de clase media, pero para muchos, el costo de los préstamos para la universidad es una carga de por vida que los priva de esa oportunidad”, ha dicho la Casa Blanca.


El costo total de las universidades públicas y privadas de cuatro años casi se triplicó entre 1980 y 2022, incluso después de tener en cuenta la inflación. El apoyo federal no se mantuvo.

No es ningún secreto que el costo de la universidad en los Estados Unidos se ha ido de las manos, ya que el saldo pendiente de los préstamos federales para estudiantes ha llegado a $1,620 billones entre 43 millones de prestatarios, según “Iniciativa de Datos Educativos”.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios