BREAKING NEWS
latest

Sermón de las 7 Palabras cifra atención en males afectan a RD

 La Iglesia Católica pidió perdón este Viernes Santo por los políticos que “engañan” a la población con promesas falsas, que se enriquecen de manera ilícita y «compran conciencias por un par de pesos y hasta por un plato de comida».


Esta crítica se realizó durante la primera palabra («Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»), del Sermón de las Siete Palabras, que estuvo a cargo de sor Lourdes Martínez, de las hijas de La Altagracia.

“Pedimos al Padre, junto a Jesús, perdona la falta de honestidad de tantos políticos que engañan con falsas promesas de progreso, compran la conciencia de muchas personas por unos cuantos cuartos, por unos pesos que llegan y se van, e incluso por un plato de comida”, manifestó.

Asimismo, calificó esta práctica como una realizada sin escrúpulos, llevada a cabo por políticos sin tener en cuenta la gravedad de sus acciones.

“Sin escrúpulos compran lo más sagrado que tiene un ciudadano, que es su propia identidad. Padre perdónalos, que no saben lo que hacen, porque si lo supieran, no lo hicieran”, dijo.

Igualmente, sor Lourdes pidió que perdonen a aquellos que, llevados por la ambición de poder, que para lograr sus objetivos matan, roban y engañan.

Lamenta violencia

El padre Luis Rodríguez Simé, durante el Sermón de las Siete Palabras, lamentó la violencia que ocurre en el país y afirmó que hasta ante los uniformados “hay que andar con miedo”.

Esta intervención ocurrió en medio de la cuarta palabra “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?“, donde también afirmó que hay muchos que quieren “ganarse la vida fácil” .

"Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado? Cuando en las calles de República Dominicana hay que andar con miedo hasta de quienes están uniformados, cuando muchos en la República Dominicana quieren ganarse la vida fácil", expresó el religioso.

De igual forma deploró que en la sociedad dominicana está dominada por los antivalores.

“Es más fácil comunicarse desde los antivalores que desde los valores del Reino, parece ser que ese es el lenguaje que se entiende con mayor facilidad, parece que se entiende mejor con los demás cuando soy injusto, cuando soy deshonesto, siendo ladrón, que siendo una persona honrada, siendo delincuente que siendo serio”, dijo.

Aumento de violencia

Este ha sido un tema que ha permeado en varias partes de la sociedad, con el presidente Luis Abinader admitiendo que los homicidios por conflictos sociales, los robos de motocicletas y vehículos han aumentado en comparación con años pasados.

De manera similar, el mandatario dijo que el 60% de los homicidios que se producen en el país se deben a conflictos violentos entre ciudadanos.

(FUENTE: ALMOMENTO/LISTIN DIARIO)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios