BREAKING NEWS
latest

Quitan los 10 dólares de turismo a dominicanos viajan a RD; AlPaís apoya

NUEVA YORK.- ¡Por fín! El Tribunal Superior Administrativo (TSA) de la República Dominicana hizo valer su autoridad al ratificar este miércoles la resolución de la Junta de Aviación Civil (JAC) que cancela el cobro de los 10 dólares por concepto de turismo a los dominicanos del exterior al viajar a su país de origen.


Esta medida la apoyamos, sostuvo Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País (AlPaís) para Ultramar.


“Es un triunfo de la comunidad y sus organizaciones más activas que mantuvimos la presión y denuncia comunitaria, porque los gobiernos de Luis Abinader y Danilo Medina se mantuvieron ignorando los reclamos de la comunidad”, dijo.


“Esta sentencia coloca en un punto de irreversible el no cobro de los 10 dólares por parte de las líneas y el gobierno nacional”, dice AlPaís.


La misma obliga a las líneas aéreas a identificar los ajustes técnicos necesarios sin demora alguna para que dé una vez y para siempre los dominicanos queden libres del pago del inconstitucional cargo que fue impuesto a través del decreto 430-17.


“Ahora, AlPaís espera no haya desacato alguno ni otorgamiento de más plazos para respetar este derecho constitucional que los gobiernos han violado y que ahora las líneas aéreas desean prolongar”, precisa.


Aun saludando la sentencia del Tribunal, Alianza País reiteró su solicitud para que los menores de edad también sean excluidos del pago de este injusto impuesto.


Esto así, porque nuestra Constitución, en su artículo 18, reconoce como dominicanos a “los nacidos en el extranjero” que sean descendientes de madre o padre dominicano.


“Justo es seguir reclamando al Estado dominicano, en la actualidad bajo la administración del presidente Abinader, la devolución de los 42 millones de dólares recaudados ilícitamente durante los 5 años de vigencia”, especifica Rodríguez.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios