BREAKING NEWS
latest

Migración busca en RD a 5 haitianos de los que el PE prohibió la entrada

El director general de Migración, Venancio Alcántara reveló que esa institución busca dar con el paradero de 5 nacionales haitianos  que aparecen en listado que el presidente Luis Abinader remitió a esa institución para que no se le admitiese su entrada en el territorio nacional ya que representan amenaza para los intereses e instituciones de la República.

 


Venancio Alcántara indicó que Migración se mantiene trabajando en los distintos aeropuertos del pais en sus tareas correspondientes y en operativos de interdicción migratoria.

 

“Estamos trabajando en la revisión del listado que el presidente nos dio de personas que no pueden penetrar al pais, en eso ya hemos detectado que hubo 4 que tuvieron estatus legal en el pais, a uno se le canceló la residencia en el 2018, hay tres que salieron del pais y hay cinco que entraron al pais y estamos en un proceso de investigación, buscándolos para dar con su paradero”, sostuvo Venancio Alcántara.


El funcionario fue entrevistado por Moisés González del programa de televisión Despertar Nacional que se transmite por Vega TV (Altice 52 y Claro 48) , en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

 

Las personas cuya entrada se prohibió, de acuerdo con las informaciones de inteligencia, han tenido conflicto con el sistema de justicia de su país, en algunos casos, y con otros ordenamientos, debido a temas como el tráfico de armas, apoyo a las bandas criminales que golpean al vecino país de Haití, entre otros elementos que justifican la limitación de su acceso al territorio dominicano


 

 El jefe de Estado justificó su accionar en lo dispuesto según el artículo 128 de la Constitución, texto que le faculta a prohibir, cuando resulte conveniente al interés público, la entrada de extranjeros al territorio nacional. Se recuerda que la Ley núm. 285-04, General de Migración, y su Reglamento de Aplicación, permiten impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República.

Además, se da cumplimiento de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU que impone un conjunto de sanciones aplicadas a ciudadanos haitianos relacionados con la situación de violencia e inseguridad en Haití.


La medida dispone que las autoridades de migración, en aplicación  del artículo 15 de la Ley General de Migración, núm. 285-04, y de su Reglamento de Aplicación núm. 631-11, han de impedir el ingreso al territorio nacional de los señores: Youri Latortue; Gracia Delva, Liszt Quitel, Rodolphe Jaar, Bredy Charlot, Kesner Normil, Evans Paul, Assad Volcy, Jean Tholbert Alexis, Victor Prophane y Laurent Salvador Lamothe.


También Richard Lenine Hervé Fourcand, Rony Celestin, Gary Bodeau, Espérance Pierre, Charles Kiko Saint-Rémy, Sherif Abdallah, Arnel Belizaire, Salim Succar, Reynold Deeb, Nénel Cassy, Berto Dorcé, Antonio Cheramy (a) Don Kato, Steve Khawly, Frantz Cole, Jean Mardoché Vil, Fritz Désiré, Dieuné Day, Romel Bell, Wakin Pierre y Jhonson André (a) Izo.


Igualmente incluye a Manuel Saloman (a) Manno, Joselito Petit-Homme (a) Ti Makak, Carlo Petit-Homme (a) Ti Makak, Elan Luckson, Jermaine Stephenson (a) Gaspiyay, Albert Stevenson (a) Djouma, Julmé Ernst (a) Ti Greg y Woodley Ethéart (a) Sonson La Familia.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios