BREAKING NEWS
latest

Migración aclara haitianos sancionados no están en RD




La Dirección General de Migración informó que ninguno de los 39 haitianos sancionados por el Estado dominicano se encuentra en el país.

Sin embargo, el director de comunicaciones de la entidad, Nelson Gutiérrez, indicó que los agentes migratorios tienen orden de detener a los penalizados por el Gobierno.

“En caso de que nos percatemos de su presencia, los agentes tienen orden de detenerlos para devolverlos a su país”, afirmó Gutiérrez.

Una fuente extraoficial reveló que la carencia de seguridad que presenta la zona limítrofe puede ser una facilidad para que los criminales vuelvan a ingresar.

“El problema es qué hay lugares en la frontera que no tienen seguridad. Además, hay muchas partes de la misma donde fallan los militares”, expresó la fuente, quien decidió proteger su identidad.

El presidente Luis Abinader instruyó el pasado viernes al director general de Migración, Venancio Alcántara, a no admitir la entrada al territorio nacional a 39 haitianos que implican amenaza para los intereses e instituciones de la República.

La medida dispone que las autoridades de Migración impidan el ingreso al país de Youri Latortue; Gracia Delva, Liszt Quitel, Rodolphe Jaar, Bredy Charlot, Kesner Normil, Evans Paul, Assad Volcy, Jean Tholbert Alexis, Victor Prophane, Laurent Salvador Lamothe, Richard Lenine Hervé Fourcand, Rony Celestin, Gary Bodeau, Espérance Pierre, Charles Kiko Saint-Rémy, Sherif Abdallah, Arnel Belizaire, Salim Succar y Reynold Deeb, Nénel Cassy.También prohíbe la entrada a suelo dominicano a Berto Dorcé, Antonio Cheramy (Don Kato), Steve Khawly, Frantz Cole, Jean Mardoché Vil, Fritz Désiré, Dieuné Day, Romel Bell, Wakin Pierre, Jhonson André (Izo), Manuel Saloman (Manno), Joselito Petit-Homme (Ti Makak), Carlo Petit-Homme (Ti Makak), Elan Luckson, Jermaine Stephenson (Gaspiyay), Albert Stevenson (Djouma), Julmé Ernst (Ti Greg) y Woodley Ethéart (Sonson La Familia).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios