BREAKING NEWS
latest

keniano Evans Chebet repite título de campeón Maratón Boston




El keniano Evans Chebet (34 años) ganó, por segunda vez consecutiva, el Maratón de Boston, superando a su compatriota y favorito Eliot Kipchoge, que finalizó sexto.
 En condiciones difíciles, con lluvia y viento, Chebet se tomó su tiempo antes de remontar en los kilómetros finales para convertirse en el primer hombre en defender la corona de Boston desde que su compatriota Robert Kipkoech Cheruiyot completó un triplete de victorias entre 2006 y 2008.

El destacado evento deportivo se desarrolló, además, cuando se cumplieron 10 años del atentado que dejó a tres personas fallecidas y a más de 260 lesionadas cuando dos bombas con ollas de presión estallaron en la línea de meta del maratón.
 Entre los fallecidos estuvieron Lu Lingzi, una estudiante de posgrado de la Universidad de Boston de China de 23 años; Krystle Campbell, gerente de un restaurante de 29 años y originaria de Medford, Massachusetts; y Martin Richard, de ocho años y quien acudió a ver el maratón con su familia. En las últimas horas hubo distintos homenajes.

Chebet cubrió la mítica distancia de los 42 kilómetros y 195 metros con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 54 segundos. 
Para su primera participación en Boston, Kipchoge, doble campeón olímpico (2016, 2021) y poseedor del récord del mundo (2h01:09 en Berlín el 25 de septiembre pasado), fue abandonado en los 30 kilómetros después de una aceleración del tanzano Gabriel Geay, finalmente segundo (2h06:04). Chebet se separó de sus dos últimos perseguidores en los últimos kilómetros, superando a Geay y a su compatriota Benson Kipruto, tercero (2h06:04).

Kipchoge lució en su mejor forma durante los primeros kilómetros, liderando con frialdad a un grupo de diez corredores a través de la mitad de la carrera en 1h02:19. 
El ícono de Kenia todavía parecía tener el control cuando el grupo de cabeza comenzó a disminuir después de unos 25 km., y el ritmo se aceleró a medida que el ondulado curso de Boston hacía su descenso.

Pero el aspecto de la carrera cambió en el kilómetro 30 cuando Geay hizo lo que resultó ser un gran movimiento que rompió la resistencia de Kipchoge. 
Cuando el grupo persiguió a Geay, el poseedor del récord mundial se quedó rápidamente atrás, a casi 100 metros de la cabeza. Geay se mantuvo a la cabeza hasta el kilómetro 34 liderando un trío que completaban Chebet y Kipruto. 
Chebet y Kipruto apretaron el paso en los últimos dos kilómetros, pero fue Chebet quien lideró en el tramo final antes de alejarse para retener su corona.

Chebet es muy recordado en esta porción de la región, además, porque en septiembre de 2019 ganó el maratón internacional “42k Buenos Aires”.

La coronación de Obiri

La keniata Hellen Obiri, subcampeona olímpica y campeona mundial de 5000 metros, se coronó en Boston con su primera victoria en maratón (2.21:38), después de que en Nueva York, el pasado año, acabara sexta en su debut en la distancia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios