BREAKING NEWS
latest

Karina Aristy anuncia sus aspiraciones a la alcaldía de Higüey




La exalcaldesa y actual presidenta del Partido Liberal Reformista, Karina Aristy, anunció este jueves sus aspiraciones a la alcaldía del municipio Higüey, en las próximas elecciones, a celebrarse en 2024.

En sus declaraciones, realizadas a través de varios medios de comunicación, dijo: “¿A qué Karina Va? A lo que quiera el pueblo, yo acepto la candidatura a la alcaldía”.

En otro orden, manifestó que, al salir del ayuntamiento, asumió con mucha humildad y gratitud la decisión que tomó el pueblo, ya que, a una contienda electoral se va a ganar o a perder.

Citó que los años que tuvo dirigiendo la alcaldía fueron de aprendizajes, de lo bueno y de aquello no tan bueno, que le ha servido de mucha experiencia.

Detalló que lo que más le dolió al salir de la alcaldía fue el programa de becas, que fue muy criticado en su momento, pero era un programa que no tenía colores y que, realmente, el 95 % de las personas que se les otorgaba estas becas, ella no los conocía.

“Yo sabía que ese programa, sin intención de criticar nada de nadie, cada gestión se maneja como entiende, no se le iba a dar el trato que nosotros les dábamos”, manifestó.

Expuso que duró mucho tiempo dirigiendo la alcaldía, que necesitaba un espacio. “Era mucho tiempo, por qué no decirlo, hicimos muchas cosas buenas, pero, también, nos equivocamos en algunas cosas”.

Sin embargo, entiende que, si se suma y se resta su gestión, “sin duda alguna, fue más positiva que negativa”, independientemente de los errores que como persona y como funcionaria pudieron cometer.

Entiende que el pueblo es soberano, el pueblo decidió y había que respetar su voluntad y asumirlo con gratitud.

La exalcaldesa señaló que con la muerte de su padre perdió la mita su alma.

“Duele, sigue doliendo y no creo que esto desaparezca nunca. Mi padre fue mi mejor amigo, mi maestro y será siempre el hombre que más amaré por siempre”.Partido Liberal Reformista

Reveló que asumir la presidencia del Partido Liberal Reformista es un reto, que están trabajando, que son un partido emergente y proyecta “que en las próximas elecciones tendrán una gran representación no solo en la provincia La Altagracia, sino en el país”.

En otro orden, sobre la gestión del presidente Luis Abinader, dijo que él está tratando de hacer cambios importantes en el país, “cambios que nunca antes alguien había tenido la iniciativa de hacerlos, o de asumir el compromiso real”.

Se definió como reeleccionista, entiende que cuatro años es muy poco tiempo para desarrollar un programa de gobierno.

Dijo que está en conversaciones con él y con todos los partidos. Detalló que su partido está escuchando propuestas y aprendiendo.

A su entender, todos los partidos están interesados en hacer una alianza con su partido PLR.

Karina Aristy se ha reunido con los principales líderes políticos del país en los últimos días: Hipólito Mejía, Luis Abinader y Leonel Fernández.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios