BREAKING NEWS
latest

Jueza reinicia audiencia caso Calamar




La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, reinició el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los imputados del entramado de corrupción caso Calamar.

Los abogados de tres de los 20 implicados faltan por presentar sus alegatos de defensa contra las imputaciones del Ministerio Público. La defensa de los imputados Yajaira Brito, Ramón David Hernandez, y Julian Omar Fernández, acusados de participar en los supuestos actos de corrupción liderada por Donal Guerrero.

Los miembros del Ministerio Público, encabezado por la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Pepca, Wilson Camacho, se encuentran en la sala del tribunal donde se dará continuidad al proceso.

La jueza dispuso que a la 1:00 p. m. deben estar concluidas las exposiciones de los abogados de estos tres imputados, así como la réplica y la contrarréplica.

Se recuerda que Angel Lockward y otro nueves imputados admitieron los hechos y explicaron la operaciones irregulares que ejecutaron la red Calamar para sustraer millones de los recursos del Estado.

Coincidencias

Los abogados de los tres principales imputados en el caso Calamar coincidieron ayer en desvincular a sus representados de los hechos señalados por el Ministerio Público tras asegurar que no existen pruebas que los liguen a las imputaciones.

Las defensas de Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo aseguraron ante la magistrada Kenya Romero que el órgano acusador no tiene evidencias para justificar su petición de prisión preventiva, como lo ha hecho.

Eduardo Núñez, abogado de Donald Guerrero, aseguró que su representado es inocente de los hechos que le imputa el Ministerio Público.

La jurista Emery Colomby Rodríguez, defensa de José Ramón Peralta, aseguró que el testimonio de delatores culpables y un condenado (Bolívar Ventura, Ramón Emilio Jiménez y Francisco Pagán) no son suficientes, porque no vinculan a su representado en ninguno de los hechos narrados en esa solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público no presentó evidencias documentales en contra de José Ramón Peralta y ninguno de los querellantes y actores civiles accionó en su contra.

La defensa de Peralta presentó más de 100 presupuestos de arraigos personales y comerciales. Al cierre de esta edición solo faltaban los abogados de dos imputados del caso Calamar, por presentar sus alegatos de defensa de las imputaciones del Ministerio Público.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios