BREAKING NEWS
latest

Jueza reinicia audiencia caso Calamar




La jueza de la Oficina de AtenciĆ³n Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, reiniciĆ³ el conocimiento de la solicitud de medida de coerciĆ³n a los imputados del entramado de corrupciĆ³n caso Calamar.

Los abogados de tres de los 20 implicados faltan por presentar sus alegatos de defensa contra las imputaciones del Ministerio PĆŗblico. La defensa de los imputados Yajaira Brito, RamĆ³n David Hernandez, y Julian Omar FernĆ”ndez, acusados de participar en los supuestos actos de corrupciĆ³n liderada por Donal Guerrero.

Los miembros del Ministerio PĆŗblico, encabezado por la directora de PersecuciĆ³n Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Pepca, Wilson Camacho, se encuentran en la sala del tribunal donde se darĆ” continuidad al proceso.

La jueza dispuso que a la 1:00 p. m. deben estar concluidas las exposiciones de los abogados de estos tres imputados, asƭ como la rƩplica y la contrarrƩplica.

Se recuerda que Angel Lockward y otro nueves imputados admitieron los hechos y explicaron la operaciones irregulares que ejecutaron la red Calamar para sustraer millones de los recursos del Estado.

Coincidencias

Los abogados de los tres principales imputados en el caso Calamar coincidieron ayer en desvincular a sus representados de los hechos seƱalados por el Ministerio PĆŗblico tras asegurar que no existen pruebas que los liguen a las imputaciones.

Las defensas de Donald Guerrero, JosĆ© RamĆ³n Peralta y Gonzalo Castillo aseguraron ante la magistrada Kenya Romero que el Ć³rgano acusador no tiene evidencias para justificar su peticiĆ³n de prisiĆ³n preventiva, como lo ha hecho.

Eduardo NĆŗƱez, abogado de Donald Guerrero, asegurĆ³ que su representado es inocente de los hechos que le imputa el Ministerio PĆŗblico.

La jurista Emery Colomby RodrĆ­guez, defensa de JosĆ© RamĆ³n Peralta, asegurĆ³ que el testimonio de delatores culpables y un condenado (BolĆ­var Ventura, RamĆ³n Emilio JimĆ©nez y Francisco PagĆ”n) no son suficientes, porque no vinculan a su representado en ninguno de los hechos narrados en esa solicitud de medida de coerciĆ³n.

El Ministerio PĆŗblico no presentĆ³ evidencias documentales en contra de JosĆ© RamĆ³n Peralta y ninguno de los querellantes y actores civiles accionĆ³ en su contra.

La defensa de Peralta presentĆ³ mĆ”s de 100 presupuestos de arraigos personales y comerciales. Al cierre de esta ediciĆ³n solo faltaban los abogados de dos imputados del caso Calamar, por presentar sus alegatos de defensa de las imputaciones del Ministerio PĆŗblico.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios