BREAKING NEWS
latest

Fallece la artista plástica y poeta dominicana Rosa Esther Lamarche




Falleció la poeta, terapeuta y artista plástica y visual Rosa Esther Lamarche . La información fue confirmada a Diario Libre por el gestor cultural y periodista Junior McCabe, quien no dio detalles de la causa de su fallecimiento.

Sus restos están siendo expuestos este martes 11 de abril en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Santo Domingo.

En su perfil de Facecbook la también escritora Máxima Hernández, como parte del grupo Las mujeres roca y tinta, lamentó la perdida de Lamarche.

"Las Mujeres de Roca y Tinta se unen con profunda pena al dolor que embarga a todos en la familia de la poeta, terapeuta y artista plástica / visual: Rosa Esther Lamarche, tras la irreparable y devastadora partida de una de sus integrantes. Fuerzas del Altísimo para sus deudos, a quienes extendemos nuestros respectivos abrazos de condolencias. Rogamos a Dios por su descanso eterno. ¡Paz y luz a su alma! ¡Hasta siempre inolvidable amiga!", escribió.

Además, de artista plástica y poeta, Lamarche fue subdirectora académica enInstituto de Servicios Psicosociales y Educativos .ISPE  . También fue psicóloga con especialidad en terapia sexual y familiar.


Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Desde los seis años se inició en el descubrimiento del arte y la práctica del dibujo. Pasando las tardes en la soledad del patio de su abuela, Marina Delgado Troussex, en Ciudad Nueva, se divertía dibujando, pintando e imaginando formas llenas de colores, sueños y fantasías.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios