BREAKING NEWS
latest

En Brooklyn apoyan a Cirilo Moronta para diputado por el PRM

NUEVA YORK.- Al grito de “Cirilo Moronta es el diputado” más de un centenar de dominicanos en Brooklyn, integrantes del movimiento “Comprometidos con Luis 4 años Más” mostraron su apoyo al reconocido empresario y activista comunitario, en sus aspiraciones para llegar al congreso de la República Dominicana por la Circunscripción No.1 de los Estados Unidos.


 

Los nuevos adeptos llenaron la tarde de este domingo el local, ubicado en la avenida Arlington, haciendo historia al ser la primera y única candidatura, a parte del presidente Luis Abinader, que apoyarán dentro de las elecciones internas del PRM.

 

“Cuando surgió este movimiento, hace seis meses, lo hicimos con el objetivo de trabajar para garantizar que el presidente Abinader continúe en el poder cuatro años”, expresó Tomás Reyes, presidente del movimiento, al introducir a sus compañeros la candidatura de Cirilo.

 

“Para ello nos propusimos apoyar y buscar dominicanos cuyos méritos y trayectoria de trabajo con la comunidad sobresaliera por encima de los demás, y eso lo vimos en Moronta, un hombre que ha sabido trabajar mano a mano con nuestra comunidad”, expresó Reyes.

 

Recordó que Cirilo fue la primera persona que abrió las puertas de su negocio (restaurant 809 en el Alto Manhattan), a Abinader, cuando éste aún no se veía con posibilidades de llegar a la Presidencia de la República.

 

Por su parte, Hipólito Polanco ponderó las aspiraciones de Cirilo “por ser un hombre del pueblo que defiende la diáspora, que, sin tener ninguna posición política, por 48 años nos ha dado el servicio a la comunidad”.

 

“Nosotros la diáspora, que estamos huérfanos, necesitamos una persona que sea el enlace entre el presidente y nosotros para lograr nuestros objetivos, y ese es Moronta, nuestro próximo diputado”, sostuvo.

 

Moronta, al agradecer que dicho movimiento se decidiera trabajar por su candidatura, se definió como un dominicano que llegó hace 48 años a los Estados Unidos con un solo sueño, trabajar para su comunidad.

 

“Me llena de orgullo de que ustedes hayan acogido mi agenda de trabajo que estableceré desde la Cámara de Diputados en favor de nuestros connacionales, no soy un político tradicional, sino una persona que se preocupa por su gente, eso es lo que quiero seguir haciendo, trabajar por los más necesitados”, dijo.

 

“Soy un soldado y a esta comunidad no le voy a fallar, estoy comprometido con ella por muchos años y venir a fallar ahora es imposible”, afirmó.

 

Criticó a los actuales diputados, de quienes dijo no representan a nuestra comunidad.

 

“Necesitamos un diputado que sí nos represente, una persona que ustedes puedan ir a tocarle la puerta, verle la cara y decirle necesito su ayuda, y ese es Cirilo Moronta, quien tendrá las puertas abiertas, no solo para un grupo, sino para todos en general”, dijo, siendo ovacionados por los presentes.

 

Tras valorar su equipo de trabajo, dijo que todos en conjunto tienen una sola tarea y es que Abinader siga cuatros años más.

 

En el acto también habló el presidente de la juventud perremeísta en NY, Moisés Sánchez y Elida Almonte, quienes ponderaron las cualidades humanas, empresariales, políticas y comunitarias de Cirilo. Al final del acto hubo un brindis.

 

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios