BREAKING NEWS
latest

Dirigente choferil Mario Díaz aclara querella por corrupción contra Montalvo no ha sido retirada




La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos aclaró  que no ha retirado la acusación de corrupción por cerca de 17 mil millones de pesos contra Gustavo Montalvo, ex ministro de la Presidencia, mediante el programa de cambio de la flota vehicular.

Mario Diaz, vocero de la Federación, aclaró que lo que fue retirada fue la solicitud de medida de coerción contra Montalvo en el caso Calamar, porque será otra acusación aparte.

“Están violando una sentencia del Tribunal Constitucional que establece que se ejecute el programa de cambio de flotillas viejas por nuevas, pero se ha acatado”, precisó Diaz, entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

El dirigente choferil indica que la nueva querella, es una reintroducción de la demanda presentada en mayo del año 2021 y que fue depositada en el PEPCA por el abogado Carlos Manuel Mesa.

Acusa a los ex ministros del pasado gobierno del ex presidente Danilo Medina, Gustavo Adolfo Montalvo Franco, José Ramón Francisco De Jesús Peralta Fernández y Donald Guerrero Ortiz, de distraer a otros fines los recursos establecidos por la ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas violentando el Código Penal Dominicano.

Mario Diaz dijo que a la sazón Gustavo Montalvo siendo Ministro de la Presidencia, ordenó al Ministro de Hacienda la transferencia de los recursos para que el Presidente Danilo Medina los utilizara en otras actividades, lo que de por sí es un ilícito penal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios