BREAKING NEWS
latest

Anuncian celebración más grande en calles abiertas NY por Día de la Tierra

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte en esta ciudad (DOT), Ydanis Rodríguez, junto a funcionarios electos, comunitarios y defensores anunció este lunes desde la Plaza Times Square la celebración más grande de calles abiertas para peatones y ciclistas durante el “Día de la Tierra” en la Gran Manzana.



El próximo sábado día 22 es la fecha a conmemorar y decenas de cuadras de diferentes vías en la ciudad estarán sin la circulación de automóviles, un evento anual organizado por NYC-DOT para promover el activismo y la educación en torno al cambio climático, la sostenibilidad y modos de transporte más sostenibles.


Habrá lugares exclusivos para eventos y otros 23 producidos por la comunidad con programación que incluye actuaciones, entrenamientos físicos, obsequios y actividades educativas. 

 

El “Día de la Tierra” sin automóviles se trata de alentar a los neoyorquinos a dejar sus vehículos en casa y disfrutar de los parques, plazas y la red ampliada de calles abiertas de nuestra ciudad”, dijo el comisionado Rodríguez.

 

“Esta celebración ofrece la oportunidad de salir al aire libre y disfrutar de actividades en múltiples lugares alrededor de NYC”. “También sirve como un recordatorio de que solo tenemos un planeta, y todos debemos hacer nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono”, sentenció el funcionario.  


A través del apoyo de Lyft, en Open Streets: Car-Free Earth Day, Citi Bike ofrecerá viajes ilimitados de 30 minutos en una Citi Bike clásica durante 24 horas. Los pasajeros pueden aprovechar la oferta utilizando el código de promoción CARFREE23 en la aplicación Citi Bike.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios