BREAKING NEWS
latest

Valoran llamado Max Puig en Cuba por el Medio Ambiente y el Clima

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad valoraron de positiva la posición del vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio ClimÔtico de República Dominicana, Max Puig, de que debe haber concientización de los problemas que afectan al medioambiente y al clima para entre todos garantizar un futuro a la humanidad.



Los quisqueyanos en la Gran Manzana, mediante documento de prensa, consideran que Puig es el dominicano con mayores conocimientos sobre el medioambiente y cambio climƔtico porque lo ha demostrado en los hechos y prƔcticas.

 

Durante una conferencia que dictara en la “V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo”, celebrada recientemente en Cuba, Puig sostuvo que el ideario del HĆ©roe Nacional de Cuba, JosĆ© MartĆ­, es la guĆ­a que marca el rumbo en estos tiempos sombrĆ­os que vive la humanidad.

 

El periódico oficial de Cuba “Granma” y “Prensa Latina” se hicieron eco del contenido de su conferencia. 

 

“La base de su pensamiento es la idea del bien, principio fundamental para alumbrar el camino en estos momentos oscuros”, precisó Puig.

 

Asimismo, destacó la universalidad del pensamiento de Martí y sus tesis en torno a la relación de la naturaleza con la sociedad y su papel esencial, la armonía del planeta.

 

Martí, enfatizó Puig, partía del concepto de que, en la naturaleza, existía un equilibrio que cuando se alteraba provocaba efectos en todos los órdenes, para él esta simetría era el soporte del funcionamiento del mundo.

 

“Con todos los procesos que hemos vivido en el planeta, el cambio climĆ”tico, el calentamiento global, los fenómenos hidrológicos extremos; todo ello nos hace ver lo premonitorio de su pensamiento, de sus ideas y sus escritos, que ademĆ”s tienen como componente la belleza literaria con que las escribió”, dijo.


“Felizmente -precisó el funcionario dominicano- sus ideas tuvieron y tienen una gran influencia en nuestro paĆ­s, somos muchos los Martianos en Dominicana y eso nos ha ayudado a ser mejores”.


Entre los firmantes figuran CƩsar Rosario, Luis Ml. Torres, Miguel Ruiz, JosƩ A. VƔsquez, Miguelina Rodrƭguez, Ernesto FernƔndez, Wilfredo Casado, Carlos Flores, Wilfredo Castro, NƩstor Contreras, InƩs Rosario, Margarita de Carbuccia, William PeƱa, Ana Marƭa de SuƔrez y Vƭctor Rivera, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios