BREAKING NEWS
latest

Valoran llamado Max Puig en Cuba por el Medio Ambiente y el Clima

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad valoraron de positiva la posiciĆ³n del vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio ClimĆ”tico de RepĆŗblica Dominicana, Max Puig, de que debe haber concientizaciĆ³n de los problemas que afectan al medioambiente y al clima para entre todos garantizar un futuro a la humanidad.



Los quisqueyanos en la Gran Manzana, mediante documento de prensa, consideran que Puig es el dominicano con mayores conocimientos sobre el medioambiente y cambio climƔtico porque lo ha demostrado en los hechos y prƔcticas.

 

Durante una conferencia que dictara en la “V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo”, celebrada recientemente en Cuba, Puig sostuvo que el ideario del HĆ©roe Nacional de Cuba, JosĆ© MartĆ­, es la guĆ­a que marca el rumbo en estos tiempos sombrĆ­os que vive la humanidad.

 

El periĆ³dico oficial de Cuba “Granma” y “Prensa Latina” se hicieron eco del contenido de su conferencia. 

 

“La base de su pensamiento es la idea del bien, principio fundamental para alumbrar el camino en estos momentos oscuros”, precisĆ³ Puig.

 

Asimismo, destacĆ³ la universalidad del pensamiento de MartĆ­ y sus tesis en torno a la relaciĆ³n de la naturaleza con la sociedad y su papel esencial, la armonĆ­a del planeta.

 

MartĆ­, enfatizĆ³ Puig, partĆ­a del concepto de que, en la naturaleza, existĆ­a un equilibrio que cuando se alteraba provocaba efectos en todos los Ć³rdenes, para Ć©l esta simetrĆ­a era el soporte del funcionamiento del mundo.

 

“Con todos los procesos que hemos vivido en el planeta, el cambio climĆ”tico, el calentamiento global, los fenĆ³menos hidrolĆ³gicos extremos; todo ello nos hace ver lo premonitorio de su pensamiento, de sus ideas y sus escritos, que ademĆ”s tienen como componente la belleza literaria con que las escribiĆ³”, dijo.


“Felizmente -precisĆ³ el funcionario dominicano- sus ideas tuvieron y tienen una gran influencia en nuestro paĆ­s, somos muchos los Martianos en Dominicana y eso nos ha ayudado a ser mejores”.


Entre los firmantes figuran CƩsar Rosario, Luis Ml. Torres, Miguel Ruiz, JosƩ A. VƔsquez, Miguelina Rodrƭguez, Ernesto FernƔndez, Wilfredo Casado, Carlos Flores, Wilfredo Castro, NƩstor Contreras, InƩs Rosario, Margarita de Carbuccia, William PeƱa, Ana Marƭa de SuƔrez y Vƭctor Rivera, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios