BREAKING NEWS
latest

Reconocen a Polanco por gran contribución para combatir Covid-19 en NY

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco fue reconocido en esta ciudad como “Héroe entre los dominicanos”, durante la conmemoración del 179 aniversario de la “Independencia Dominicana” en el evento “Viva la Patria”, por su gran y oportuna contribución para combatir el Covid-19 entre sus connacionales en este estado y otros aledaños, evitando que fallecieran cientos de ellos o quizás miles por la pandemia.


 

El director ejecutivo de “Guardian Drug Company”, ubicado en Nueva Jersey, con 917 trabajadores, en su mayoría dominicanos, y la fabricación de más de 100 productos medicinales y alimenticios que se distribuyen en reconocidas cadenas farmacéuticas, supermercados y comerciantes mayoristas en Estados Unidos y países de Centroamérica, donó:

 

Más de 1 millón de medicamentos, entre Tylenol, Peptobismol, Benadryl, Acetominofén, Mylanta, Malox, Leche de Magnesia, Tums - Antiácido, Fibrasina, Tusnex, Robitusin, Muccinex, entre otros.

 

Además, más de 100 mil mascarillas y guantes; patrocinó un equipo de abogados para ubicar a los fallecidos cuando los familiares no los encontraban en los hospitales. También abrió una línea con varios psicólogos para consejería a los afectados por la pandemia, que estaban deprimidos y a muchos pacientes los iban a desahuciar.

 

Por estos aportes y solidaridad con sus compatriotas al encarnar los valores de la dominicanidad en el exterior, las investigaciones científicas que lleva a cabo, también fue reconocido como “Héroe de la Patria”, entregándole una placa que resaltan sus méritos y una bandera dominicana, máximo símbolo de la dominicanidad, por su apego y defensa con la historia, cultura, costumbres y tributos a los Padres de la Patria.

 

El doctor Polanco recibió el reconocimiento en presencia del alcalde Eric Adams, el congresista Adriano Espaillat, el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, el cónsul Eligio Jáquez, varios oficiales electos, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCC), vice Almirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), empresarios, profesionales, comunitarios y miembros de la prensa, entre otros sectores, en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.

 

El evento, creado por el periodista Félix Jerez y un comité organizador en el que se incluyen profesionales de diferentes áreas y activistas comunitarios, selecciona a los galardonados en base a sus trayectorias y su participación en las causas más nobles de la diáspora.

 

Por su parte, el homenajeado, dedicado por décadas a servir a sus connacionales con acciones de solidaridad y filantropía, al dar las gracias, expresó: “Estoy muy feliz por estos reconocimientos que me otorga mi comunidad en este día que celebramos nuestra Independencia”.

 

“Los recibo con humildad, dándole gracias a Dios por todas sus bendiciones, al igual que a mi familia, a todos mis empleados y a los organizadores”, sostuvo.

 

“Cuando me dijeron que me iban a dar estos reconocimientos decidí aceptarlo”. “Es increíble, soy un hombre privilegiado, agradezco a todos ustedes que apoyan y valoran el trabajo que hago sin ningún interés”, precisó.


Otros dominicanos fueron reconocidos durante el evento, que también organizaron Elida Almonte, Cirilo Moronta, y Maikol Peralta. Hubo bebidas, fiesta y un bufete.


 

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios