BREAKING NEWS
latest

Pareja de La Guáyiga: Hotel era usado como base para planificar acciones delictivas




El hotel El Cayo, donde habría sido asesinado Luis Miguel Jáquez Rodríguez,   de La Guayiga  era utilizado por los implicados en el caso como base para planificar hechos delictivos.

Así lo confirmó Edward López, fiscal de Santo Domingo Este, al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal11.

De acuerdo a las autoridades, el hotel ubicado en Boca Chica es propiedad del imputado José Alfredo Ventura Tupete, hasta ahora el único detenido de los cinco acusados en el caso. Aún no se ha establecido dónde ocurrió la muerte de Elizabeth Almarante Pacheco.

José Alfredo Ventura Tupete está acusado de complicidad, asociación de malhechores y de tratar de ocultar evidencias. El fiscal señaló que los acusados estaban asociados desde antes de este caso para cometer hechos ílicitos.

«Ventura Tupete facilitó el local y también se prestó conjuntamente con otro imputado para borrar huellas de los hechos, y tenemos otras evidencias que pueden implicarlo aún más porque tenían varios meses planificando acciones delictivas, no era la primera vez que se reunían en ese lugar, sino que ya lo tenían como una especie de base para hechos reñidos con la ley», indicó el fiscal de Santo Domingo Este.

Las autoridades han indicado que uno de los implicados en el caso y las víctimas eran socios, pero no detalla el tipo de negocios que los unía.

«Las autoridades menejan la hipotesis de que hubo algún tipo de negociación donde este grupo se sintió estafado por Luis Miguel, y ellos tomaron la decisión de cobrarse», explicó el fical López.

Confirmó que el prófugo Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe) son hermanos y residen en Los Alcarrizos, justamente a pocos metros de donde fueron hallados los cuerpos de la pareja.

«Todo indica que fueron ellos quienes eligieron el lugar y no contaban con que la tecnología y los investigadores iban a llegar ahí».

El que huyó del país

El principal implicado en el rapto y asesinato de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco escapó del país.

Se trata de Dylan Alberto Ortiz, quien es hijo de padres dominicanos pero que nació y reside en Estados Unidos.

Prófugos


Están prófugos, además de Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alía Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alía Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé. También son buscados los apodados «Guillermo el Primo» y «Jeffrey».

De acuerdo al informe presentado por Diego Pesqueira, vocero de la Policía, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (Nardo el Sicario) fue identificado como la persona que rentó la yipeta marca Hyundai Tucson, año 2020, mientras estaba en compañía de Dylan Alberto Ortiz, José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé) y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno).

Explicó que el vehículo fue utilizado para trasladarse hacia la vivienda de la pareja, de donde fueron llevados en calidad de rapto hasta un apartahotel, propiedad del detenido Ventura Tupete (El Inválido), ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue torturado y ultimado.

El hallazgo de los cuerpos se produjo en un pozo séptico en el sector Los Alcarrizos el pasado seis de febrero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios