BREAKING NEWS
latest

Ofrecerán en NY programa pasantías de verano 2023 en favor dominicanos

NUEVA YORK.- El Instituto de Estudios Dominicano de CUNY, que dirige la profesora Ramona Hernández, informó sobre el programa de pasantías de verano para estudiantes graduados y universitarios en el campo de los estudios dominicanos.



Los participantes trabajarán en colaboración y bajo la guía de académicos de CUNY DSI de la Unidad de Investigación del Instituto y la Biblioteca y Archivos Dominicanos, ubicados en el The City College of NY, North Academic Center, Room 4/107, en el 160 de la avenida Convent con la calle 139, en el Alto Manhattan

En el Instituto tendrán acceso a catálogos especializados y colecciones de archivo únicos en su tipo, así como apoyo del personal.

 

Mientras desarrollan su proyecto de investigación, los pasantes de verano reciben orientación y comentarios de una pequeña variedad de investigadores que se enfocan en estudios dominicanos/latinos, incluida la directora Hernández y la jefe bibliotecaria, la profesora Sarah Aponte.

 

Mientras están en CUNY DSI, los pasantes de verano se sumergen en textos fundamentales de estudios dominicanos, desarrollan una agenda de investigación y refinan un proyecto de investigación integral.

 

A lo largo de su tiempo en el Instituto, tendrán acceso a su catálogo de biblioteca especializada y colecciones de archivo únicos en su tipo, así como al apoyo de un personal experto en la Biblioteca y Archivo Dominicano.

 

Mientras desarrollan su proyecto de investigación, los pasantes de verano reciben orientación y comentarios de una pequeña variedad de investigadores que se enfocan en estudios dominicanos/latinos, incluidos la directora y profesora, la Dra. Ramona Hernández y la jefa bibliotecaria, profesora Sarah Aponte.

 

El proceso de solicitud consiste en: 1. Completar la solicitud en línea (enlace a continuación). 2. Cargar los materiales de envío (a) Hoja de vida o currículum vitae -CV- (b) Una carta de presentación de una página que describa su interés en el programa, lo que espera aprender y el tipo de investigación que le interesa realizar.

 

El programa comienza en junio y finaliza en agosto, con flexibilidad para satisfacer las necesidades y requisitos de los estudiantes y sus instituciones de origen.

 

Posee fondos limitados disponibles para los estudiantes aceptados, y se recomienda que busquen financiación externa, como becas de investigación y estudios de trabajo federal, ya que no todos los estudiantes recibirán apoyo financiero.


Si se otorga un premio Federal Work Study, los estudiantes deben informar a su oficina de ayuda financiera que les gustaría trabajar en el Instituto de Estudios Dominicano de CUNY para que se pueda hacer un acuerdo de trabajo entre CUNY DSI y la institución de origen.


Todos los pasantes deben comprometerse a por lo menos cuatro semanas y no pueden exceder las 35 horas de trabajo por semana. Los estudiantes internacionales pueden postularse, pero los estudiantes deben hacer su propia visa y arreglos de viaje.


Para obtener más información =   https://mailchi.mp/840e98108dd2/2023summerinternship?e=7722b39d40 Para cualquier pregunta específica, enviar correo electrónico a =  JCastillo2@ccny.cuny.edu Para aplicar = 2023 Summer Internship Program

 

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios