BREAKING NEWS
latest

Miriam Germán reconoce fiscales y procuradores que combaten el delito y a los “inevitables detractores”




La procuradora general, Miriam Germán Brito, reiteró que el Ministerio Público es el motor del proceso penal “y tiene un protagonismo que hoy día es reconocido y también valorado”.

“Este reconocimiento solo se obtiene, sin embargo, sobre la base de un accionar íntegro y objetivo”.

Destacó que “en momentos actuales nos encontramos en una constante presión mediática para la resolución de los casos en curso. Entendemos que es un clamor que responde a los altos niveles de frustración acumulada, producto de la impunidad que ha imperado por años”.

Agregó que “la sociedad quiere ver justicia; quiere sentirse protegida por los actores del Sistema. Cuando se violenta sus derechos más fundamentales no podemos, ni debemos defraudarle”.

“Ahora bien, que ese anhelo de justicia no nos desvíe del camino de la verdad jurídica; del sentido de responsabilidad institucional que deben presidir nuestras actuaciones”.

Dijo que al asumir el mandato de Procuradora General de la República, “me propuse restaurar la confianza en el Ministerio Público; levantar su moral institucional, pues errores pasados han hecho mella en el prestigio que por su naturaleza debe poseer el órgano acusador del Estado”.

“Pero no todo es negativo, tenemos muchas victorias que celebrar; vamos a resaltarlas y a celebrarlas con entusiasmo”.

En ese orden, la jefa del Ministerio Público manifestó que “amparados en la memoria del patricio (Francisco del Rosario Sánchez) apelamos a nuestra vocación de servicio para la justicia y reconozcamos la institución al estadio que nos ha conferido la Constitución”.

Aprovechó para reconocer y “aplaudir que cada uno de los fiscalizadores, fiscales, procuradores, que conforman el cuerpo del Ministerio Público, por mantenerse al frente de la batalla, combatiendo no solo el delito, sino también a los inevitables detractores”.

La magistrada Germán Brito hizo las precisiones durante el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Altar de la Patria, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias que preside Juan Pablo Uribe, en ocasión del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez y, a propósito del Día del Ministerio Público.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios