BREAKING NEWS
latest

MINERD Y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2023




El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunciaron la convocatoria a postular periodistas para el Premio Nacional de Periodismo 2023, cuyo ganador o ganadora serÔ dado a conocer el próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

El reconocimiento es patrocinado por el MINERD y serĆ” entregado en una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader.



El importante galardón incluye un pergamino de reconocimiento para él o la ganadora y un incentivo económico que es aportado por el MINERD.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, informó que el Premio Nacional de Periodismo estÔ consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases estÔn establecidas en su artículo No.5.

Henríquez explicó que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:

1.- PodrÔn concurrir o ser presentados por uno o mÔs colegas al Premio los periodistas con mÔs de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres pÔginas escritas a dos espacios.

2.- A estos documentos se le anexa un formulario que establece los datos de la persona postulada, sus años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en Comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.

En tanto, Rafael Alonso, encargado de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, manifestó que para el MINERD es motivo de satisfacción presidir este Premio tal como lo contempla el decreto No. 74-94, y que el reconocimiento a la trayectoria de los periodistas es un galardón que honra y preservar la democracia dominicana.

Recordó que el incentivo económico que se le otorga al ganador proviene de los fondos del MINERD y que el jurado del Premio Nacional de Periodismo estÔ encabezado por el ministro de Educación, Ángel HernÔndez como lo establece el Decreto que lo crea.

Los formularios para presentar candidaturas pueden ser retirados en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington, segunda planta y el plazo para la presentación de propuestas concluye a las cinco de la tarde del jueves 18 de marzo de 2020.

La persona postulada deberÔ enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este Premio (colección de artículos, reportajes, etc.).

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Minerva Isa, Rafael Núñez Grassals, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Luis Eduardo Lora, Rafael Osvaldo Santana, Carmenchu Brusiloff y Emilia Pereyra, así como los finados Felipe Collado (Lipe), Mario Álvarez Dugan, Don Francisco Comarazamy, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo y Emilio Herasme Peña.

El Premio Nacional de Periodismo fue creado por Decreto en el 1994, pero es a partir del 2009 cuando se comienza a entregar de forma consecutiva, en el 2003 se entregó por primera vez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios