BREAKING NEWS
latest

MINERD Y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2023




El Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunciaron la convocatoria a postular periodistas para el Premio Nacional de Periodismo 2023, cuyo ganador o ganadora serĆ” dado a conocer el prĆ³ximo 5 de abril, DĆ­a Nacional del Periodista.

El reconocimiento es patrocinado por el MINERD y serĆ” entregado en una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader.



El importante galardĆ³n incluye un pergamino de reconocimiento para Ć©l o la ganadora y un incentivo econĆ³mico que es aportado por el MINERD.

Aurelio HenrĆ­quez, presidente del CDP, informĆ³ que el Premio Nacional de Periodismo estĆ” consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases estĆ”n establecidas en su artĆ­culo No.5.

HenrĆ­quez explicĆ³ que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:

1.- PodrĆ”n concurrir o ser presentados por uno o mĆ”s colegas al Premio los periodistas con mĆ”s de 10 aƱos de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivaciĆ³n explicativa, cuya extensiĆ³n no puede ser mayor de tres pĆ”ginas escritas a dos espacios.

2.- A estos documentos se le anexa un formulario que establece los datos de la persona postulada, sus aƱos de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalĆ­a extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autorĆ­a de obras en comunicaciĆ³n, labor educativa en ComunicaciĆ³n, trayectoria gremial periodĆ­stica y especializaciones realizadas.

En tanto, Rafael Alonso, encargado de Relaciones PĆŗblicas del Ministerio de EducaciĆ³n, manifestĆ³ que para el MINERD es motivo de satisfacciĆ³n presidir este Premio tal como lo contempla el decreto No. 74-94, y que el reconocimiento a la trayectoria de los periodistas es un galardĆ³n que honra y preservar la democracia dominicana.

RecordĆ³ que el incentivo econĆ³mico que se le otorga al ganador proviene de los fondos del MINERD y que el jurado del Premio Nacional de Periodismo estĆ” encabezado por el ministro de EducaciĆ³n, Ɓngel HernĆ”ndez como lo establece el Decreto que lo crea.

Los formularios para presentar candidaturas pueden ser retirados en la SecretarĆ­a del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la avenida George Washington, segunda planta y el plazo para la presentaciĆ³n de propuestas concluye a las cinco de la tarde del jueves 18 de marzo de 2020.

La persona postulada deberĆ” enviar, si asĆ­ lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este Premio (colecciĆ³n de artĆ­culos, reportajes, etc.).

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Minerva Isa, Rafael NĆŗƱez Grassals, Juan BolĆ­var DĆ­az, Margarita Cordero, Luis Eduardo Lora, Rafael Osvaldo Santana, Carmenchu Brusiloff y Emilia Pereyra, asĆ­ como los finados Felipe Collado (Lipe), Mario Ɓlvarez Dugan, Don Francisco Comarazamy, RadhamĆ©s GĆ³mez PepĆ­n, Rafael Molina Morillo y Emilio Herasme PeƱa.

El Premio Nacional de Periodismo fue creado por Decreto en el 1994, pero es a partir del 2009 cuando se comienza a entregar de forma consecutiva, en el 2003 se entregĆ³ por primera vez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios