BREAKING NEWS
latest

Juramentan en NY Comité Organizador de los Juegos Patrios

NUEVA YORK.- El ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, juramentó el pasado fin de semana en esta ciudad a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Patrios a celebrarse este año.



Camacho tomó el juramento a los 33 integrantes del “Comité” en compañía del cónsul Eligio Jáquez, en el marco de un acto celebrado en el Consulado General Dominicano.

 

El ministro aseguró que el Gobierno tiene un compromiso con la comunidad dominicana en el extranjero, y su oficina respaldará los Juegos de acuerdo a sus posibilidades y le planteará al presidente Luis Abinader la situación, para lograr un apoyo más amplio.

 

Vamos ayudar económica y técnicamente a dicho “Comité” para que pueda expandir las prácticas deportivas entre los niños y la juventud quisqueyana en la Gran Manzana y sus alrededores, precisó Camacho.

 

Camacho defendió la inversión en deportes que ha realizado el mandatario y aseguró que más de 1,500 instalaciones han sido intervenidas por el Gobierno desde agosto de 2020.

 

“Los Juegos Patrios” en NYC no se celebran desde 2018 y les digo que ustedes son afortunados, porque en dominicana hemos encontrado actividades que tenían 20 años que no se realizaban.

 

Recordó que el deporte en RD permaneció un año paralizado por el Covid-19, ya que la prioridad del Gobierno era la salud y que así actuó el presidente, de manera responsable y los resultados son de todos conocidos.


En el acto de juramentación se dieron cita figuras de la vida política, profesional, comunitaria, social y comercial dominicanas establecidas en la urbe; también parte de los atletas que conformarán los equipos de las diferentes disciplinas en las que competirán.


La celebración de los “Juegos Patrios” se vienen celebrando en esta Metrópoli desde el 1997, luego de que se detuviera por cerca de una década la organización de los Juegos de la Mancomunidad Dominicana, como eran titulados estos eventos deportivos hasta principios de los años 80.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios