BREAKING NEWS
latest

Energía y Minas inaugura servicio eléctrico para residentes en comunidad La Culebra, en El Seibo

El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección de Electrificación Rural y Sub-urbana, inauguró el proyecto de extensión de redes La Culebra en beneficio de 25 familias en la comunidad de ese mismo nombre, perteneciente al Distrito Municipal San Francisco de Vicentillo, en la provincia de El Seibo.



El ingeniero Antonio Almonte, al dejar inaugurado el proyecto, resaltó el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de llevar energía eléctrica hasta los más apartados rincones del país con la finalidad de que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades de progresar, sin importar dónde se encuentren.


“La energía eléctrica se ha constituido en un derecho humano y el objetivo del Gobierno es contribuir a respetar ese derecho y que cada dominicano tenga acceso a tener luz sin importar dónde tenga su lugar de residencia, ya sea en la ciudad o en lugares apartados como éste en donde hoy nos encontramos”, dijo.



El proyecto consta de 4,500 metros de redes, 58 postes, tres transformadores y 14 lámparas para alumbrado público instalados a un costo de RD$5,204,619.014 para dar servicio a 25 familias que integran unas 110 personas.


Almonte informó que en adición a ese proyecto se trabaja en otros de igual magnitud en las comunidades Guayoco, en el paraje Rancho Chiquito y en El Corozal que permitirán llevar energía a unas 90 familias de la zona de San Francisco de Vicentillo.


“Los recursos fueron dispuestos, lo que importa es que esos dominicanos tengan las mismas oportunidades para estudiar, instalar cualquier negocio y transitar con mayores niveles de seguridad por las calles”, señaló el ministro Almonte ante el aplauso de los asistentes a la actividad.


Durante el acto habló el director de Electrificación Rural, el ingeniero Francisco Cornelio, quien destacó el empeño del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los residentes en las comunidades en donde se ejecuta el programa “Llevando la Luz”.



El alcalde del distrito municipal de San Francisco de Vicentillo, arquitecto José Ortega Gómez, agradeció al ministro Almonte por ayudarle a cumplir la promesa que hizo a sus electores y recordó que durante la campaña política en el año 2019 recibió la petición de los comunitarios y que comenzó las gestiones para llevar luz a una zona que nunca había contado con el servicio.


Humberto Rijo, presidente de la Junta de Vecinos, ofreció el discurso de agradecimiento a nombre de los residentes, mientras que la obra fue bendecida por el cura de la localidad  Mario Martínez Guerrero.



Al final de la inauguración, el ministro Almonte juramentó a los miembros del Comité de Vigilancia, integrado por Rosuera Esperanza, Carlos Rafael Rijo, Eutimio Hubieres y Armando Canela. Estos se encargan de velar por la seguridad, conservación y buen funcionamiento de la obra.


A las actividad asistieron la gobernadora de El Seibo, señora Magalys Tabar de Goico, Yissel Zorrilla, en representación del senador y representante de El Seibo, Santiago Zorrilla; Johnny Ortega Calderón, presidente del PRM en el distrito municipal  y el coronel Pacífico Santana Vizcaino, comandante policial.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios