BREAKING NEWS
latest

El CODUE llama a la unidad nacional para enfrentar los problemas coyunturales




El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hace un llamado a unidad nacional, a dejar fuera la pasión politiquera y enfrentar juntos lo que nos perjudica a todos en los temas coyunturales, pues los momentos difíciles que se viven a nivel global demandan de los líderes unificar criterios con empatía y responsabilidad.

El representante de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, dice preocuparle el nivel de degradación sobretodo social y moral que la sociedad está tomando, por lo que se debe trabajar para unificar y trazar propuestas que vayan en beneficio de la soberanía, de la institucionalidad o más bien el derecho de la colectividad en busca de un bien común. Las cosas cambiaron a nivel global, los que gobiernan y los que aspiran gobernar no deben hacerlo con el mismo libreto de antes. Los gobernados también son otros por lo que exigen diferente.

“Hoy nos azotan grandes males que nada tienen que ver con procesos locales, como lo son diferentes patologías de salud, conflictos bélicos, desastres naturales, terremotos, ciclones, sunamis, sequías, provocando esto hambruna, tensiones, demencia, violencia, focos de delincuencia y un disgusto generalizado, es aquí el desafío”, añadió Lacen Custodio.

“CODUE llama a mantener la unicidad cuando se trata de buscar salida antes situaciones y variables no controlables. Para esto se deben dejar los trajes políticos, ataques irreales, ofrecimientos de soluciones inviables y buscar una salida entre todas las fuerzas vivas de la nación. CODUE sostiene que las situaciones del presente ameritan de que en estos espacios para dirimir y buscar salida ningún sector sea dejado atrás, porque esto no se podrá lograr con élites tradicionales. El Estado dominicano debe ampliar su matrícula, no para que todos toquemos el mismo violín, pero sí que todos apretemos ante este desafío, ahora toca presentar listas de oportunidades y soluciones conjuntas a la misma”, indicó Lacen Custodio.

El pastor Feliciano Lacen dice que sectores que pueden ser obviados pero que tienen trayectoria e influencia pueden traer una solución, ideas, recomendaciones que pueden coadyuvar y traer refrigerio. No podemos permitir que lo que tenemos hoy se pierda. Gozamos de paz social, estabilidad y democracia, estos tres elementos son nuestro activo más valioso y todos debemos trabajar para preservarlo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios