BREAKING NEWS
latest

El 52.7% de los electores aprueba la reelección del presidente Luis Abinader



A más de dos años y medio de haber ascendido al poder en agosto del 2020, el presidente de la

República, Luis Rodolfo Abinader, tiene el apoyo de un 52.7% de la población dominicana que aprueba su reelección, en caso de que el jefe de Estado decida presentarse de nuevo como candidato a la presidencia del país, según la más reciente encuesta de opinión política del Grupo de Medios ACD Media.

De acuerdo con el sondeo, realizado entre mil 200 votantes extraídos del padrón de la Junta Central Electoral, un 45.2% de los electores no está de acuerdo con la reelección del presidente Luis Abinader.

Cuando apenas falta poco más de un año para las elecciones presidenciales de mayo del 2024, sólo un 2.1% de la población no tiene una respuesta definida sobre una eventual reelección del presidente Luis Abinader, quien aún no ha decidido si se repostula de nuevo a la presidencia de la República para los próximos comicios.
En tanto que al evaluar la popularidad del primer mandatario, un 60.7% de los entrevistados por los encuestadores de ACD Media señaló que Luis Abinader sigue siendo un presidente popular, mientras un 36.6% considera lo contrario.

Sobre la popularidad del presidente de la República un 2.7 por ciento dijo que no sabe.

La nueva encuesta del Grupo ACD Media, que preside el licenciado Dany Alcántara Castillo, se realizó entre el 12 y el 15 de febrero pasado, con un universo de mil 200 votantes, extraídos del padrón de electores de la Junta Central Electoral.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios