BREAKING NEWS
latest

COD recibe certificado oficial de reconocimiento del COI




Después de casi 70 años de ser aceptado como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue este lunes cuando República Dominicana recibió el certificado que le acredita como parte de ese organismo.

La entrega del pergamino fue realizada por Thomas Bach, presidente del COI, durante un acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, y fue recibido por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de ese organismo.

“Aunque ustedes fueron aceptados en la quincuagésima asamblea del COI, hoy estamos entregando el certificado que le acredita como miembro”, dijo Bach al hacer entrega del documento.

El COD fue reconocido por el COI el 8 de mayo de 1954. En esa ocasión vino al país el estadounidense Avery Brundage, presidente del Comité Olímpico Internacional, para la aceptación del país como miembro del organismo deportivo.

Bach aprovechó la ocasión y también hizo entrega de una estatuilla que simboliza la “paz y sociabilidad”, valores que enarbola el COI por todo el mundo.

El más alto dirigente olímpico del mundo expresó que entregaba ese trofeo “por el extraordinario trabajo” que han venido realizando los directivos del COD a lo largo de la historia, cuyos resultados han resaltado a República Dominicana.

El ingeniero Bautista agradeció la distinción y reconocimiento que hizo Bach del deporte olímpico del país.

“Agradecemos esta alta distinción y estima” por la dirigencia deportiva olímpica de República Dominicana, manifestó Bautista al recibir ambos galardones.

Agradeció la visita de poco más de 24 horas que Bach hizo al país, acompañado por una amplia comitiva que incluyó también a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, así como a James Macleod, Director de Solidaridad Olímpica y Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales, entre otras personalidades.

La apretada agenda incluyó un encuentro con el comité ejecutivo del COD, en el que participaron Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, y el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD.

También hizo un recorrido por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue recibido por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, y luego visitó el Albergue Olímpico, donde compartió un almuerzo con atletas de alto rendimiento.

En la inauguración de las oficinas de Centro Caribe Sports, el titular del COI fue recibido por la presidenta de la República en funciones, Raquel Peña y se marchó cerca del mediodía de este martes hacia Puerto Rico, en su gira por varias naciones del continente americano.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios