BREAKING NEWS
latest

Asaltos a negocios y taxistas en NY dejan un muerto; atracan una mujer

NUEVA YORK.- La Policía dio a conocer el pasado fin de semana una serie de actos delictivos ocurrido en esta ciudad, incluyendo uno en el Alto Manhattan, zona de mayoría dominicana.



Un trabajador de 67 años, no identificado por las autoridades, murió de un balazo en la cabeza durante un intento de robo ocurrido a eso de las 11:30 de la noche del pasado viernes, a manos de un desconocido en la bodega “Doana Gourmet Deli”, ubicada en la esquina de la calle 81 con la avenida Tercera, en el East Side.

 

Igualmente, la Barbería Bayacan, ubicada en el 131 de la avenida Post, con la calle 207, en el Alto Manhattan y propiedad de un dominicano, fue asaltada a punta de pistola en horas de la mañana del pasado 27 de febrero.

 

Los delincuentes exigieron dinero y bienes, resultando golpeado en la cabeza con una pistola un hombre de 71 años, que fue trasladado al hospital en condiciones estable.

 

Los asaltantes fueron descritos por la uniformada entre los 20 a 30 años de edad, de complexión media. Se dijo extraoficialmente que tienen aspectos hispanos. La policía despachó fotos de los mismos.

 

Mientras, cientos de taxistas de diferentes nacionalidades en la Gran Manzana, la mayoría de ellos dominicanos, son mantenidos en zozobra por una banda de jóvenes, presuntamente hispanos, que en las últimas semanas ha estafado a decenas de ellos.

 

Los delincuentes piden el servicio de automóviles compartidos, es decir que va recorriendo pasajeros en diferentes direcciones, luego uno de ellos cambia de dirección y ahí se unifican los llamados pasajeros distintos, le quitan a la fuerza el teléfono celular o la tableta al taxista e inmediatamente huyen.

 

Luego, cambian las cuentas asociadas con el pago de la víctima a otra desconocida y proceden a transferir el dinero de la misma. Van más de 30 mil dólares sustraídos en conjunto de esa manera, se informó.

 

Actualmente existen en la urbe un poco más de 100 mil conductores de taxis entre las diferentes empresas, el 60% de origen dominicano. 

 

Asimismo, la policía despachó un video y la foto de un hombre que el pasado sábado presuntamente violó una joven de 21 años, en un edificio ubicado en la avenida West End con la calle 65, en Manhattan.

La institución del orden dijo que el violador siguió la mujer hasta un ascensor, la obligó a salir y en la escalera del inmueble la violó. La víctima logró huir del lugar y la víctima ser trasladada a un hospital de la zona.


El NYPD solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a  Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577- 4782. El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en NYPD Crime Stoppers o en Twitter @NYPDTips.



 POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios