BREAKING NEWS
latest

Putin advierte que Rusia seguirá guerra en Ucrania hasta el final, pese apoyo ratificado de Estados Unidos




El presidente Vladimir Putin ratificó este martes que mantendrá la guerra contra Ucrania hasta el final, luego de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a ese país y reiterar su compromiso con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

En un mensaje previo a cumplirse el primer año de la invasión rusa, dijo que su país “superará paso a paso, cuidadosa y continuamente. Los desafíos con los que se encuentre”.

Insistió en sus críticas a la comunidad internacional por su apoyo militar y financiera a Ucrania.

“Occidente está dispuesto a escupir a todo el mundo, es el símbolo de una mentira”, agregó Putin.

Afirmó que Estados Unidos ha preparado pruebas con armamento nuclear, pero advirtió que Rusia está listo para responder cualquier ataque.

“Ellos empezaron la guerra y nosotros utilizamos la fuerza para pararla”, ha asegurado. Putin ha criticado que “el flujo de dinero para la guerra no cesa” y ha dicho que “Occidente está intentando imponer sus valores totalitarios y ofende a los líderes de otros países. Es una cortina de humo sobre su propia corrupción”, indicó.

Dijo que “quieren acabar con nosotros. Quieren convertir un conflicto local en uno global. Rusia es invencible en un campo de batalla. Destruyen las familias y quieren destruir la identidad. Y los curas se ven obligados a casar a homosexuales. La vida privada es privada y no queremos controlar la vida de la gente, pero la familia es una unión de hombre y mujer”.

“El propósito de Occidente es quitar a Rusia los territorios históricos que hoy se llaman Ucrania”, ha remarcado antes de pedir que vuelva la seguridad y la paz. Además, ha pedido un minuto de silencio por las víctimas: “Entiendo las dificultades de las viudas y los hijos”, agregó Putin.

En su mensaje, el gobernante ruso manifestó que “todos comprendemos lo insoportablemente duro que es para las esposas, los hijos, las hijas de los soldados caídos, sus familiares, que se auparon como valerosos defensores de la patria”.

“Occidente no va a conseguir nada, los iniciadores de las sanciones se han castigado con la subida de los precios. Han roto las relaciones con las empresas rusas y han cortado los canales de exportación. Podemos hablar de robo. Las sanciones son un medio, pero el objetivo es hacer sufrir a la población. Y que la sociedad se desestabilice, pero somos fuertes. El trabajo del Gobierno y los empresarios han hecho posible la estabilidad económica”, afirmó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios