BREAKING NEWS
latest

Omar afirma Leonel y Abinader bailan "pegao” en preferencias electorales

El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, licenciado Omar Fernández, proclamó que el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández “están bailando bastante pegao” en las preferencias electorales de cara al 2024.



Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, aseguró que los números colocan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un tercer lugar de las preferencias electorales.


“Lo que se vislumbra también al día de hoy es que lo más probable es haya una segunda vuelta, ya que el bipartidismo terminó y hoy tenemos tres partidos fuertes, unos con más fuerza que otros, en fin, son tres partidos importantes y eso imposibilita en estos momentos que un solo partido se vaya en primera vuelta”, significó.


Vaticinó que para una segunda vuelta en los comicios del 2024 clasificarán el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), la cual tendría mayores posibilidades de ser gobierno.


El legislador consideró que en una segunda ronda la Fuerza del Pueblo contaría con el respaldo mayoritario del pueblo dominicano para ganar el poder.


Comentó que actualmente se va iniciando una guerra de encuestas propia de la época preelectoral y prevé que arreciará cuando se vaya acercando el año electoral.


“Siempre he cuestionado un poco eso de las encuestas porque confunden a la población, pienso que los ciudadanos merecen certidumbre, tener un rumbo claro, saber hacia dónde vamos y entender cómo están posicionados los candidatos”, agregó.


Sostuvo que en la medida en que vayan habiendo tantas encuestas como sean posibles en tan poco tiempo, no ayuda a los ciudadanos a formarse un criterio sobre cómo está la situación.


Fernández indicó que hay encuestas visibles y las que son de trabajo, con las cuales no se puede engañar.

 

“Se está gestando un bloque opositor”

 

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, no descarta la posibilidad de la integración de una alianza fundamentada en un gran bloque opositor compuesto por hasta 14 partidos de cara a los comicios próximos, encabezada por la Fuerza del Pueblo, para las elecciones municipales de febrero del 2024.


Entiende que en ese torneo con la organización opositora deben converger fuerzas políticas que compartan principios y valores, lo cual es innegociable.


“Pienso que sería interesante evaluar la posibilidad de llevar candidaturas municipales y congresuales en conjunto, a nivel nacional”, precisó.


Alberga la esperanza de que se puedan integrar la mayor cantidad de partidos a esa iniciativa con miras a consolidar una opción en las elecciones próximas.


“En estos momentos se está gestando, sé que hay conversaciones con distintos partidos”, adujo, tras agregar que pronto la FP estará mostrando ante el país un frente que dará la batalla en los venideros comicios.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios