BREAKING NEWS
latest

Ministro de Trabajo asegura discusión para reajuste salarial se producirá de manera coordinada y pautada


 De manera coordinada y pautada se producirá el reajuste salarial propuesto por el presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Así lo indicó este martes el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, al referirse a la instrucción recibida de parte del Mandatario para que convoque al Comité Nacional de Salarios.

Sin embargo, el jefe del Estado planteó que ese reajuste de salarios debe producirse de acuerdo al nivel de la inflación acumulada hasta el momento de llegarse a un acuerdo entre los sectores empresariales y sindicales en ese comité, en el que el Gobierno ejerce un papel de mediación.

Mientras que los grupos de trabajadores exigen que cualquier aumento al salario mínimo debe llegar al 40 por ciento para cubrir la canasta familiar, pero el nivel de la inflación ronda el 10 por ciento en la actualidad.

El Comité Nacional de Salarios se ha reunido en varias ocasiones para negociarse una mejoría salarial en el sector privado sin que haya señales de un posible entendimiento.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Juan Marranzini, dijo que los patronos están abiertos al diálogo, en respuesta a la propuesta que hizo el presidente Abinader en la Asamblea Nacional.

“El establecimiento de un aumento salarial no solo ahora en el 2023, sino de manera coordinada y pautada para los próximos años, cuyo objetivo será la reducción de la brecha que existe entre el costo de la canasta básica y los salarios mínimos, con el debido cuidado de que los aumentos no sean de golpe y que puedan ser productores así mismo de inflación. Pero con el debido cuidado también, de que el poder adquisitivo del trabajador del salario real no se deprima, sino que vaya en esa ruta de recuperación sostenida”, indicó el ministro de Trabajo al ofrecer declaraciones en el programa “Sol de la Mañana”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios