BREAKING NEWS
latest

Ministerio Público solicita hoy medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafa




El Ministerio Público depositará hoy por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, solicitud de medida de coerción contra Jairo González, imputado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.

Se informó que las autoridades pedirían prisión preventiva, como medida de coerción, y declaratoria del caso complejo, dada las implicaciones que conllevan los delitos financieros electrónicos.

González fue interrogado durante casi todo el día de ayer en la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público. Fue arrestado en un allanamiento realizado en una villa en Jarabacoa, provincia La Vega.

Desde que se dio a conocer la noticia de su arresto, alrededor de 20 querellantes en su contra anunciaron su disposición de negociar con él, para retirar el sometimiento por estafa.

Abogados de los denunciantes aseguraron que no han recibido ninguna respuesta por parte del demandado, en ese sentido.

Wascar Olmos y Miguel De León, se refirieron en estos términos al acudir al Palacio de Justicia a depositar 17 querellas contra el presidente de la empresa Harvest Group &Asociados, Jairo González Durán.

El detenido es conocido como El Pastor de las Criptomonedas, tiene varias denuncias en la justicia dominicana por captar miles de dólares de clientes con la promesa de multiplicar sus inversiones.

Otra particularidad de González es que captó decenas de clientes a través de la iglesia evangélica, a la que pertenecía siendo baterista, por lo que el abuso de confianza está más que presente en este caso tratado por Nuria Investigación Periodística.

De acuerdo a los denunciantes, mediante el manejo de trading e inversión en bolsa de valores y criptomonedas, al inicio del negocio prometían devolver el 30 por ciento de la inversión en tres meses.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios