BREAKING NEWS
latest

Espaillat introduce resolución busca promover relación entre EU y RD

NUEVA YORK.- En honor al “Mes de la Herencia Dominicana” en esta ciudad, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) introdujo una resolución para reafirmar la relación entre los Estados Unidos y la República Dominicana.



“EE. UU. y RD comparten amplios lazos económicos, culturales, de seguridad y un compromiso mutuo con la promoción de los derechos humanos, valores democráticos y el estado de derecho reconocidos internacionalmente”, dijo el congresista demócrata.

 

“La relación bilateral es especialmente importante y ha contribuido a la prosperidad económica y seguridad nacional entre ambos países”, agregó Espaillat. “Trabajando en colaboración, ambas naciones han abordado preocupaciones sobre una serie de temas que van desde la seguridad, derechos humanos, seguridad cibernética y otros de importancia para nuestros países y toda la región”.

 

Espaillat sostuvo que como el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de EUA, “me siento honrado de introducir esta resolución durante el “Mes de la Herencia Dominicana” y continuar mis esfuerzos para ayudar a fortalecer y profundizar los lazos diplomáticos entre los dos países”.

 

La resolución solicita específicamente una mayor cooperación entre las dos naciones en una serie de intereses estratégicos compartidos, que incluyen:


Asistencia en los esfuerzos de recuperación post-Covid-19; Desarrollar e implementar iniciativas de “nearshoring”; Facilitar la expansión de los lazos económicos y comerciales; Mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.


Asimismo: Mejorar la cooperación en materia de seguridad; y Aumentar la cooperación con socios internacionales para promover la estabilidad en Haití y abordar la crisis humanitaria en esta nación fronteriza dominicana.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios