BREAKING NEWS
latest

El Papa Francisco concluye visita a Africa con llamado a la paz

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El Viaje Apostólico del Papa Francisco en África llegó a su fin. En la mañana de este domingo 5 de febrero, el Santo Padre despegó con destino a Roma tras despedirse de Sudán del Sur. 


 Después de celebrar una multitudinaria Misa en el Mausoleo de John Garang ante la presencia de 100 mil fieles, el Papa Francisco se trasladó al aeropuerto internacional de Yuba, donde hubo una ceremonia de despedida. 

 El avión que lleva también a los cardenales que han viajado junto a él y de los periodistas que han cubierto este 40º Viaje Apostólico despegó a las 11:56 horas (hora local), media hora más tarde de lo programado. 

 Siguiendo los pasos de San Juan Pablo II, el Papa Francisco pidió en reiteradas ocasiones la paz y el cese de las guerras civiles que asolan el país. 

 En su primera parada del viaje, el Papa tuvo un encuentro con las autoridades civiles, celebró una Misa ante un millón de africanos y también se reunió con jóvenes y con obispos y otros religiosos del país. 

 El Papa Francisco pisó el suelo sudanés el viernes 3 de febrero, acompañado del Arzobispo de Canterbury y con el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

El Papa Francisco se ha convertido en el primer Papa en visitar este país, donde ha podido encontrarse con la autoridades y religiosos y con desplazados internos debido a las guerras y desastres naturales. 


 Además, participó en una oración ecuménica por la paz, donde invitó a los cristianos de Sudán del Sur a rezar para tener fuerzas, trabajar diariamente por la paz y caminar en unidad a fin de combatir las adversidades y la violencia que aqueja al país.

Está previsto que el Santo Padre aterrice en el aeropuerto Fiumicino de Roma a las 17:30 horas (hora local).

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios