BREAKING NEWS
latest

Dominicanos en NY valoran propuesta presidencial de Guido Gómez

NUEVA YORK.- Más de 200 dominicanos reunidos recientemente en El Bronx, entre ellos dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pertenecientes al “Proyecto Presidencial Guido 2024” y procedentes de varias zonas de los Estados Unidos, valoraron de positiva la propuesta del aspirante presidencial Guido Gómez Mazara.


 

En documento de prensa, precisan que lo proclamado por Gómez Mazara encaja en la transparencia, sinceridad, buena voluntad personal y política, porque la sociedad dominicana lo conoce desde niño y ese ha sido su accionar, tanto público como privado.

 

El aspirante presidencial por el PRM precisa de la importancia de los dominicanos en el exterior, no comprendida desde aquí, pero siempre impactante por el envío de las remesas, la importancia social y cultural.

 

Además, como modelo migratorio, nunca ha renunciado a participar políticamente de la realidad electoral dominicana, indica Gómez Mazara.

 

Añadió que los mecanismos electorales se han modificado de tal manera que ya los quisqueyanos en el exterior tienen la capacidad, no solo de determinar la suerte electoral del país, sino de tener sus representantes que en muchas ocasiones no le han representado.

 

Afirmó que su propuesta política para ser diferente “no puede recalcar las viejas mañas de ser la actividad partidaria”. “Evidente, que dentro del marco de un ordenamiento electoral tenemos que esperar entre junio y octubre para oficializar un esfuerzo que habrá de representar el cambio de verdad o de mentiras”.

 

Mientras tanto, organizarnos, construir los equipos, establecer los niveles de aperturas suficientes para que tantas gentes con talento, capacidad y vocación de servicio contribuyan al éxito; primero de un proceso interno y en segundo lugar la estructuración de una visión de la sociedad de que alguien efectivamente habrá de transformar los niveles de desigualdad y pobreza existentes en la República Dominicana

 

“Por eso, estamos construyendo una propuesta que más allá de una aspiración presidencial, que con las gracias de Dios y el trabajo de ustedes habrá de ser exitosa, es con el marcado interés de construir también una corriente de pensamiento político auténticamente socialdemócrata, progresista, que valide el esfuerzo de la gente que no sienta que el dinero es el único vehículo que legitima aspiraciones políticas”, dijo.

 

Entre los firmantes figuran su coordinador general en Ultramar, el politólogo y abogado Javier Fuentes; Eliezer Bueno, director político; Ramón Marte, secretario de organización; Xiomara Ramírez, directora ejecutiva; Arelis Liriano Cruz, directora ejecutiva adjunta; Laura Torrez Pezzotti, directora ejecutiva adjunto; Elvin Valete, director político adjunto; Pedro Julio Peña, director operativo.


 Asimismo, Guzmán De León, director electoral; Félix Marte, director técnico electoral; Julio Maité, director de educación; y Efraín Velázquez, director de educación electoral, entre otros.  


Juan Castillo, director de cultos; Ramón Taveras, director de finanzas; José Ramón Ovalle y Andrés Mazara, directores de finanzas adjuntos; David Paulino, director de propaganda; Héctor Arena, director de cultura; Ricardo Buret, director cultura adjunto; y Francia Mendoza, coordinador de las mujeres.


Otros con funciones dentro del “Proyecto” son Fermín Severino, Carlos Batista, Clemente Valdez, Miriam Mercedes Castillo, Arelis Kamelis, Abraham Basilio, Rafael Mercedes, Ricardo Sánchez, Tony Burgos, Nin Frías, Severino Rivera, Jaime Neufry, Ramón Alberto, Juan Bautista, y José Rafael Fernández, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios