BREAKING NEWS
latest

Con récord de puntos de Tatum, Team Giannis gana Juego Estrellas




El equipo de Giannis Antetokounmpo venció este domingo 184-175 al conjunto liderado por LeBron James en el Juego de las Estrellas, gracias a un Jayson Tatum espectacular que con 55 puntos batió el récord de anotación en este tiop de partidos.

Tatum fue designado el Jugador Más Valioso.


La anterior marca la tenía Anthony Davis con 52 cartones en 2017, pero Tatum estableció un nuevo tope gracias a una fantástica labor ofensiva donde anotí 10 triples en 18 intentos y un tercer periodo brutal en el que encestó 27 unidades (récord de anotación en un cuarto).

Tras recibir el premio Tatum dijo que significaba muchísimo para él haber alcanzado el récord de puntos, pero sostuvo que todas las marcas “están para superarse” y aseguró que en unos pocos años alguien le arrebatará ese honor.

El Juego de las Estrellas en Salt Lake City dejó la primera derrota para el Team LeBron tras el cambio de formato en la edición de 2018 (5-1 ahora para la figura de los Lakers que en los seis años ha sido el capitán).

LeBron, que arrastra molestias en el pie, solo jugó en la primera mitad.


Por su parte, Antetokounmpo, que había sido duda hasta última hora por una lesión en la muñeca, salió en el quinteto titular de su equipo pero no duró mucho en la cancha ya que metió una canasta y se fue al banquillo 20 segundos después.

La principal novedad de este evento fue que los capitanes eligieron por turnos a sus jugadores justo antes de empezar el partido (en los últimos años este proceso se hacía días antes del encuentro).

Así, LeBron eligió a Joel Embiid (Philadelphia), Kyrie Irving (Dallas), Luka Doncic (Dallas), Nikola Jokic (Denver), Anthony Edwards (Minnesota), Jaylen Brown (Boston), Paul George (Clippers), Tyrese Haliburton (Indiana), Julius Randle (Knicks), De’Aaron Fox (Sacramento) y Jaren Jackson Jr. (Memphis).

Por su parte, Antetokounmpo seleccionó a Jayson Tatum (Boston), Ja Morant (Memphis), Donovan Mitchell (Cleveland), Lauri Markkanen (Utah), Damian Lillard (Portland), Jrue Holiday (Milwaukee), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City), DeMar DeRozan (Chicago), Pascal Siakam (Toronto), Bam Adebayo (Miami) y Domantas Sabonis (Sacramento).

Este Juego de las Estrellas tuvo ausencias muy destacadas como las de los lesionados Kevin Durant (Phoenix), Stephen Curry (Golden State) y Zion Williamson (New Orleans).

TATUM DESLUMBRA



Tras un salto entre dos de Morant e Irving, el primer cuarto, después de la temprana retirada de Antetokounmpo, arrancó con el héroe local, Markkanen, sumando 7 puntos en poco menos de cuatro minutos.

LeBron y Tatum se citaron para un fabuloso concurso de mates tras autopase contra el tablero mientras Doncic, con micrófono y auricular durante el encuentro, bromeaba en la retransmisión de la cadena TNT que se le estaba olvidando que tenía que jugar mientras charlaba con los comentaristas.

Con la habitual ausencia de defensa que caracteriza este partido, el primer cuarto acabó en empate (46-46) con Tatum liderando a Team Giannis con 13 cartones e Irving dando la réplica en Team LeBron con 11 tantos.

Las estadísticas no importan nada en una noche así, pero los dos conjuntos se dieron la mano en un llamativo y triste 6 de 28 en triples en los doce primeros minutos.

Numerosos fans de la NBA suspiran por un concurso de mates en el que participe Morant y el explosivo base de los Grizzlies les dio en el segundo cuarto un aperitivo de lo que podría ofrecer con un estupendo mate con giro de 360 grados.

El más destacado del segundo periodo fue Mitchell, que frente a su antiguo público de Utah firmó 14 puntos para que Team Giannis se llevara ese cuarto (46-53, 92-99 en la primera parte).

En el descanso, la NBA hizo un tributo especial a los tres máximos anotadores de la historia: LeBron James -que rompió el récord hace un par de semanas-, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Team Giannis afinó la puntería en la reanudación y soltó artillería pesada desde el triple.

Tatum se lució con 7 tiros de tres, Mitchell sumó 4 y Lillard, ganador del concurso de triples del sábado, conectó uno desde el centro del campo para 4 en total.

Con semejante arsenal (espectacular 15 de 24 en triples solo en esos doce minutos), el equipo de Giannis se anotó cómodamente el tercer periodo (49-59) y pisó el acelerador hacia la victoria final (tras el 141-158 acumulado, el primero que llegara a 182 firmaría el triunfo).

El tercer cuarto dejó la anécdota de ver a Tatum midiéndose en un jugoso y picante cara a cara con Brown, su inseparable compañero de Boston.

Con demasiada distancia en el marcador, era cuestión de tiempo que Team Giannis sentenciara el encuentro y ese golpe final llegó con un triple de Lillard.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios