BREAKING NEWS
latest

Circunvalación Azua se estrena con accidente de tránsito a minutos de ser inaugurada




La avenida de Circunvalación Azua se estrenó la tarde de este miércoles con un accidente de tránsito a pocos minutos de ser inaugurada por el presidente Luis Abinader.

En la recién abierta vía de 12 kilómetros chocaron un minibús de pasajeros y un camión cargado de tomates dejando al menos cuatro personas heridas.



Tanto el minibús como el camión involucrado en el incidente de tránsito pertenecen a esta provincia.

Al lugar se presentaron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 para dar asistencia a los heridos.

En videos que circula en las redes sociales se observa como los heridos reciben ayuda de los pasajeros que resultaron ilesos, curiosos y socorristas que llegaron al lugar.

Los heridos

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), identificó a los heridos como Juan Julio Pérez, de 56 años de edad, Héctor Sisa Rodríguez, de 17, Fiordaliza Galán Ogando, de 55, todos residentes en Pueblo Viejo, en Azua; y una cuarta persona como Juan Miguel Aquino, de 23 años, residente en Estebanía, perteneciente a esta provincia.

Los lesionados se trasladaban en el autobús marca Toyota, de color blanco, placa I020225, que era conducido por Carlos Andritson Ramírez Valenzuela, de 60 años de edad, residente en Azua, quien viajaba junto a los primero tres heridos.

En tanto que el camión marca Daihatsu era conducido por Miguel Enrique Sánchez Sánchez, de 20 años, residente en Estebanía, quien viajaba junto al cuarto herido.

El hecho se produjo en la carretera Los Jovillos – La Ceiba, en el cruce de la Circunvalación, Azua, a eso de las 02:20 de la tarde, agregó la Digesett.

La Circunvalación de Azua, de solo dos carriles, busca agilizar el tránsito desde y hacia las nueve provincias que componen las regiones sur, sur-central y suroeste del país.

La autovía pasa por comunidades como el Proyecto Emma Balaguer, Playa Monte Rio, La Estancia, Puerto Viejo y Las Clavelinas. También por La Ceiba, La Ciénega, Sabana Yegua, Las Barias, El Rosario y Zona Franca de Azua.

La avenida de Circunvalación comienza en la entrada de la ciudad de Azua, y recorre unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad para reencontrarse con la carretera Sánchez, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos y muy cerca de la Zona Franca de la provincia del mismo nombre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios