BREAKING NEWS
latest

Arrestan profesor de adolescente hallada muerta en su residencia en Higüey

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que fue arrestado el profesor John Kelly Martínez (Yonqueli), principal sospechoso de la muerte de una adolescente de 16 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer lunes en el baño de su residencia en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio en Higüey.

La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven Esmeralda Richiez Martínez para determinar las causas de la muerte.


El Ministerio Público informó que el profesor John Kelly Martínez está siendo investigado por la muerte de la menor.


Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.


Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando.


Indica que al tocar la puerta de la habitación los padres se percataron de que la adolescente había fallecido.


“Ese abusador me mató mi niña, empezando a vivir, tan linda” entre llantos decía Isabel Martínez de Richiez madre de la fallecida.


Padre pide justicia


El padre de Esmeralda Richiet Martinez, tiene la seguridad que su hija fue violada sexualmente antes de ser encontrada muerta desangrada en el baño de su habitación en Higüey.


Eligio Richiez Castillo,  padre de Esmeralda, sustenta que «me la llevaron al paseo de la muerte».


Exhortó al Ministerio Publico realizar una exhaustiva investigación, tras indicar que contra su hija se tramó asesinarla, para ocultar algo, que no especificó.


John Kelly Martínez, de 35 años, profesor en el Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, se encuentra en prisión, tras salir a compartir con la estudiante Esmeralda Richiez Martínez la noche anterior a su muerte.


Versiones entre amigos y compañeros de estudios de la adolescente, establecen que la misma estaba embarazada de su profesor, y que supuestamente este le dio a tomar unas pastillas abortivas, que le provocaron la muerte.


Mientras que Michael Pión, asegura hay audios de WhatsApp de conversación que Esmeralda sostuvo con sus amiguitas antes de morir, donde según Pión el profesor presuntamente le había dado a tomar cinco pastillas para abortar, provocándole esto un sangrado que le produjo la muerte.


Esmeralda Richiez Martínez, de 16 años cursaba el tercer año del bachillerato en el Politécnico Agropecuario de Higüey, siendo uno de sus profesores John Kelly Martínez, quien quedó detenido luego de ser presentado a la fiscalía de Higüey. 

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios