BREAKING NEWS
latest

Afirma reducir alcohol hará bajar muertes por accidentes vehículos en NY

NUEVA YORK.- El comisionado de Transporte en NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, viajó a Albany para unirse a una campaña estatal en apoyo a un proyecto de ley en la Legislatura para reducir de 0.08 a 0.05 el límite de alcohol en la sangre en los conductores, coincidiendo con los partidarios de que bajarán sustancialmente las muertes por accidentes.



Añadió que la aprobación de esta Ley, sumada a las medidas que el DOT viene implementando en la administración del alcalde Eric Adams, en disminuir los fallecimientos por accidentes de tránsito en las diferentes calles de la Gran Manzana, al implementar cámaras 24/7 en toda la ciudad.

 

Asimismo, rediseñar para dotar de seguridad a más de 1,400 intersecciones donde ocurren la mayoría de las muertes y lesiones de peatones, y con esta nueva Ley seguro que cientos de neoyorkinos no sufrirán las embestidas vehiculares.

 

Recordó que “el número de infracciones en agosto pasado fue de 755,000, seguidas de 661,000 en septiembre, 586,000 en octubre y 565,000 en noviembre, lo que indica que las medidas que estamos tomando están dando sus frutos”.

 

Además, expresó que los decesos de peatones se redujeron en el 2022 en un 6.3% respecto al año anterior.

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) estableció que en el 2019 ocurrieron en el estado de NY 307 muertes provocadas por conductores ebrio.

 

Por su parte, el senador del condado de Queens, John Liu, patrocinador principal del proyecto, dice que la reducción del umbral pretende aclarar el espíritu de las leyes estatales contra la conducción en estado de ebriedad. “Las personas simplemente no deben beber nada si tienen la intención de conducir, en lugar de pensar que pueden consumir de manera segura”.


Utah se convirtió en el primer estado en EUA en reducir su BAC a 0.05 en 2018, y la medida rápidamente se mostró prometedora: El primer año los accidentes fatales se redujeron en casi un 20 %, descubrió la NHTSA.


Más de 100 países han reducido su BAC a 0.05 y, posteriormente, vieron una disminución en las tasas de accidentes fatales.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios