BREAKING NEWS
latest

“Mes Herencia Dominicana en NY” iniciará oficialmente este sábado

NUEVA YORK.- El “Mes Herencia Dominicana en NYC” inicia oficialmente este sábado 21, cuando la comunidad quisqueyana lo celebra con diferentes actividades, tanto artísticas, culturales, religiosas y musicales en los cinco condados.



Concluirá con la celebración de la Independencia de la RD, y durante dicho mes diferentes sectores del país caribeño en la Gran Manzana hacen honor a su cultura, sus aportes y tradición.


Según el Departamento de Migración de NY, los dominicanos son el grupo de inmigrantes más grande que reside en la ciudad, por encima de los mexicanos, ecuatorianos y chinos. Se estima en cerca de un millón.

 

Los 10 principales países de mayor población en NYC son, de mayor a menor: República Dominicana, China, Jamaica, México, Guyana, Ecuador, Bangladesh, Haití, India y Trinidad y Tobago.

  

De los ciudadanos dominicanos que migraron hacia USA, el 40.5 % pertenece a los que viven en NY con un total de 866,948 residentes, la mayoría reside en El Bronx y Manhattan.

 

Entre los dominicanos más sobresalientes en NYC figuran el congresista Adriano Espaillat; el Comisionado del Departamento de Transporte (DOT),Ydanis Rodríguez; el médico Rafael Lantigua, los empresarios Cirilo Moronta, Ruddy Fuertes y Antonio Cabrera.

 

Asimismo, Rolando Acosta, juez de la Corte Suprema Estado-NY; y Manuel Ramírez (Manny) superintendente Distrito Escolar No. 6, en el Alto Manhattan con 39 escuela bajo su jurisdicción; entre otros.

 

El “Mes de la Herencia Dominicana” se celebra únicamente en NYC, luego que el alcalde Bill de Blasio lo oficializara mediante un decreto en el año 2016.

 

El congresista Espaillat sometió el año pasado ante la Cámara de Representantes una resolución para reconocer dicho “Mes” en todo EE. UU.


Motiva su resolución: “Como el primer domínico-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, se enorgullece reconocer el “Mes de la Herencia Dominicana” y celebrar las contribuciones que los domínico-estadounidenses han hecho a la sociedad”.


“Durante el “Mes” reflexionamos y celebramos nuestra cultura, logros y crecimiento de la diáspora dominicana en los EUA y reconocemos nuestro impacto social, económico y cultural en todo el tejido de USA”.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios