BREAKING NEWS
latest

Dominicanos se suman a reclamo de no celebrar elecciones RD en exterior

NUEVA YORK.- Más votantes dominicanos residentes en la circunscripción UNO de los Estados Unidos (NY, NJ, CT, PA, MA,), entre otros, se vienen sumando al reclamo de no celebrar elecciones congresuales dominicanas en el exterior, por el supuesto fraude cometido en el proceso del 2020 contra el doctor Yomare Polanco.


 

Asimismo, por el gasto de más de cuatro millones de dólares, equivalente a más de 200 millones de pesos dominicanos, en las mismas elecciones, sin justificación comprobada, que el organismo electoral tampoco ha informado, no obstante haberle depositado las pruebas de ambos casos.

 

Actualmente, en el tribunal federal del Distrito Este de Pensilvania descansa una solicitud para la no celebración de elecciones congresuales en el 2024, fundamentada en las denunciadas irregularidades electorales contra Polanco, la cual apoyamos 100x100%, dicen los quisqueyanos.

 

El requerimiento está motivado sobre la base de que se usó el territorio norteamericano para ejecutar el fraude a la tercera diputación en la circunscripción UNO, rompiendo la cadena de custodia, secuestrar las urnas, quemar 5,667 papeletas de votantes en medio de la pandemia del Covid-19.

 

Además, de informaciones documentadas por auditorías forenses sobre el uso del dinero y la no explicación de los millones de dólares que se gastaron.

 

Sostienen, que el Estado dominicano entregó recientemente dos mil millones de pesos a la JCE bajo la condición de fortalecer la institucionalidad democrática en el país, pero es todo lo contrario porque $500 millones serán para cubrir el déficit de 2022, informa el propio presidente del organismo electoral, Román Jáquez.

 

Los dominicanos expresan que “dentro de ese déficit hay que incluir lo que la JCE viene arrastrando desde el 2020, y el gobierno lo que está haciendo es pagar el desfalco y así no se fortalece el sistema democrático del país caribeño”.

 

En RD se celebrarán las elecciones el próximo18 de febrero de 2024 para alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías. Mientras, el 19 de mayo de este mismo año coincidirán los comicios presidenciales y congresuales, incluido en el exterior, según el calendario de la JCE. 

 

Entre los firmantes del documento figuran Rafael Brito (Bomba), Nelly Burgos, Karina de Rasheed, Yanilda García, Joel Pérez, María Nina Rodríguez, y Pedro Santos.

 

Asimismo, Raúl de los Santos, Miguel Rosario, Adalgisa de Torres, Elena Vargas, Josefina Guevara, Hugo Mena, Rodolfo Liberato, Alberto Zambrano, Antonio María Rivera, Zenaida Vásquez, Leocadio Herrera, Víctor Domínguez, Darío Valenzuela, Nancy de Rojas, Emilio López, Kelvin Rosario, y Ernesto Adames, entre otros.  

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios