BREAKING NEWS
latest

Abinader cambia de avión que lo llevaría a Argentina por desperfecto eléctrico



El avión en que se transportaba el presidente Luis Abinader y la comitiva que se dirige a la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) en Argentina, sufrió un desperfecto eléctrico lo que provocó que el mandatario cambiara de aeronave.

Abinader y sus acompañantes salieron del aeropuerto de Base Aérea de San Isidro en avión estadounidense.

Sin embargo, a los 17 minutos de estar en el aire el piloto se percató de la avería eléctrica y regresó a la terminal militar.

Al aterrizar en San Isidro el mandatario y la tripulación tomaron un helicóptero hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde salieron con destino a Argentina.

La salida del mandatario por el aeropuerto de Punta Cana fue confirmada por el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta de la red social Twitter @HomeroFigueroaG.




“La aeronave en la que viajaba el presidente @luisabinader, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”, dijo Homero Figueroa.

Abinader viaja acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias, salió a las 6:52 minutos de esta tarde.

El presidente dominicano tendrá una intervención en la Cumbre y estará de regreso al país el próximo miércoles.

La Cumbre del Celac la integran a los 33 países de la región.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios