BREAKING NEWS
latest

Policía revela detalles de “Los Papo Trenzas” abatidos en Los Alcarrizos




La Policía Nacional reveló detalles de la banda “Los Papo Trenzas” abatidos la noche del martes en Los Alcarrizos en un alegado intercambio de disparos con oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La banda también conocida como Los 30/30 estaba integrada, además de civiles, por agentes de la propia Policía Nacional.

Dos uniformados, el cabo Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; y alistado Steven Betances Lachapel, de 26.

De estos, siempre de acuerdo con la Policía, “se encontraban en proceso de investigación”.

El pasado viernes, una patrulla de la Policía apresó al raso de esa institución Jorge Luis Marte Vásquez, quien estaba de puesto en Los Alcarrizos, pero fue sorprendido atracando en Bonao.

Durante la balacera que se registró en la calle calle 14, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, murieron cinco presuntos delincuentes.

El informe policial indica que los “cinco hombres señalados como integrantes de una peligrosa banda delictiva resultaron muertos anoche (martes) mientras recibían atenciones médicas tras resultar heridos durante un enfrentamiento a tiros contra agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que trataron de apresarlos en el sector Las Mercedes, municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo”.

En un segundo incidente, registrado en el Hospital Vinicio Calventi, falleció a manos de un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), Raudy Eliezer Soriano, de 30 a 35 años, quien, armado con una pistola que previamente despojó a un agente policial, intentó atacar a tiros personal de la Dicrim.

A estas personas se les daba seguimiento por pertenecer a la banda de antisociales denominada “Los Papo Trenzas”, de la cual Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas) era uno de los cabecillas, quien era buscado mediante orden de arresto No. 2022-TAUT-00960.

Agrega que “los integrantes de ese grupo criminal, en fecha 04-09-2022, ultimaron por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos”.

Este grupo también quitó la vida por heridas de arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capella (Cala y/o Calambre), en el barrio 24 de abril, de Los Alcarrizos.

Además, cometieron actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales y medios digitales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas; al igual que a otra joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras.

Identificación de fallecidos

Los fallecidos son Eric Ramón Pérez Germán (El Mello y/o La Braza), de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas), de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35.

Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la Policía, respectivamente, y “se encontraban en proceso de investigación”.

“Ambos se apartaron de los lineamientos institucionales al vincularse con personas relacionadas con hechos delictivos y criminales”, subraya el parte policial.

La sexta víctima mortal y a quien se le ocupó una pistola era Raudy Eliezer Soriano.


Reporte del suceso



De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla de la Sub-Dirección de Investigación (Dicrim), de Santo Domingo Oeste, cuando se encontraban de servicio en la calle 14, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, por donde transitaban los ahora occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, “le emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban”.

Tras la agresión, los agentes de la Dicrim se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, logrando ocasionar a sus agresores las heridas que posteriormente les provocaron la muerte.

Según la Policía, “todos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi”.

La institución del orden reveló que a Pérez Germán (El Mello) se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm., serial ilegible, con tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

Mientras que a Milesy La Pólvora se le ocupó un revólver marca y numeraciones ilegibles, calibre 38, con dos cápsulas, sin documentos, así como el carro antes mencionado. De igual manera, a Rodríguez Torres y a Betances Lachapel se le ocuparon a cada uno una pistola calibre 9mm.

Los técnicos de la Policía Científica inspeccionaron el vehículo y en los asientos consiguieron recolectar dos celulares, mientras que en el baúl fueron ocupados un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tairrás.

Policía moviliza agentes

La tarde noche de este miércoles, la Policía Nacional movilizó decenas de agentes de esa institución en distintos sectores de Los Alcarrizos.

El aparataje se produce tras la muerte de seis supuestos delincuentes en un “intercambio de disparos” con un equipo de la Dicrim la noche del martes.

Vecinos del municipio ubicado al oeste de esta capital saludaron la presencia policial, pero consideran que la delincuencia no se combate paseando policías por sus calles un día, sino con vigilancia permanente.

Policías de distintas unidades de la uniformada recorrían las calles de los sectores del referido municipio en motocicletas, camionetas y camiones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios