BREAKING NEWS
latest

Pacheco niega Cámara de Diputados quiera dar palo acechado con ley de Fideicomisos




El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, negó este miércoles que el organismo legislativo esté usando «la vieja artimaña de dar palos acechados» con el controvertido proyecto de ley que busca regular los Fideicomisos Públicos.

En rueda de prensa, Pacheco expresó que «no es cierto» que la Cámara de Diputados busque «sorprender» a algún actor político dominicano con la «aprobación rápida» de la ley tras asegurar que se ha trabajado para lograr el mayor consenso con todos los partidos.

Pacheco dijo que hay partidos que «han dicho cosas inexactas» sobre el proyecto como una supuesta violación a la ley de Compras y Contrataciones o una alegada privatización de los bienes estatales.

Sobre la ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, manifestó que «no es cierto» que se quiera violar esa normativa y agregó que la Cámara de Diputados «está en la apertura» de procurar una mejor redacción de artículos relacionados dicha ley.

En días pasados, varios políticos de la oposición denunciaron que supuestamente el proyecto de ley de fideicomisos pretende ignorar la ley de Compras para ejecutar su propio reglamento para las negociaciones que se hagan en el fideicomiso.

También, aclaró que tampoco se busca desconocer la ley de Libre Acceso a la Información Pública u otros documentos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios