BREAKING NEWS
latest

Informe establece peores propietarios edificios están en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El tradicional informe anual que ofrece el Defensor del Pueblo de esta ciudad para determinar los 100 peores propietarios de edificios privados, establece que los cuatro principales inmuebles señalados con más violaciones a la ley están ubicados en el Alto Manhattan.



Es inquietante para los residentes de los vecindarios de Washington Heights e Inwood, áreas donde la mayoría de sus residentes son de origen dominicano, que los cuatro peores propietarios de inmuebles en la urbe estén en dichos sectores.

 

“Pero, la ciudad misma (Autoridad de la Vivienda de NYC -NYCHA-) sigue siendo el peor propietario en general en la Gran Manzana”, sostiene el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams.

 

Los edificios en cuestión son el 709 W. de la calle 170, entre las avenidas Haven y Fort Washington, con 21 unidades, 355 violaciones del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de NYC (HPD), tres violaciones del Departamento de Edificios de NYC (DOB) y cero desalojos en los últimos dos años.


El 705 W. de la misma calle 170, con 21 unidades, 306 infracciones del HPD, cero infracciones DOB y cero desalojos en los últimos dos años.


El 4117 de Broadway, entre las calles 173 y 174, con 46 unidades, 127 violaciones del HPD, cero violaciones del DOB y cero desalojos en los últimos dos años.


El 558 W. de la calle 189, entre las avenidas Audubon y Saint Nicholas, con 21 unidades, 78 infracciones del HPD, 1 del DOB y cero desalojos en los últimos dos años.


Y, el 2304 de la avenida Ámsterdam, entre las calles 175 y 174, con 19 unidades, 126 violaciones del HPD, cero violaciones del DOB y dos desalojos en los últimos dos años.


El peor propietario, número 1 de este año, Jonathan Santana, del 709 W. de la calle 170, tuvo más infracciones abiertas que cualquier otro propietario en la historia de la lista, con un promedio de 2,980 infracciones en 15 edificios, se informó.


"En toda la lista, hubo 69,018 infracciones asombrosas, casi un 30% más que el año anterior", dijo Williams. "Las condiciones continúan deteriorándose incluso cuando la renta media en la ciudad ha aumentado enormemente".


Los oficiales electos por dichos vecindarios, el asambleísta (D-72) Manny de los Santos ni la concejal (D-10) Carmen de la Rosa se han pronunciado sobre la situación.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios