BREAKING NEWS
latest

Exhortan dominicanos residentes en exterior tener cuidado al llegar a RD

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan exhortan a sus connacionales residentes en el exterior que están visitando o se proponen visitar República Dominicana en estas navidades, tomar todas las medidas de precaución ante la inseguridad ciudadana reinante.



En documento de prensa, Juan Matos, Eduardo Méndez, Ricardo Contreras, Andrea de Soto, Michael de los Santos, Elvyn Rivera, Xiomara de Caba, Pedro Antonio Ruíz e Isidro Torres, entre otros, sostienen que con frecuencia los dominicanos del exterior al transitar, en muchos casos al ser identificados que llegaron desde el exterior, son objeto con más frecuencia de actos vandálicos y otras veces hasta trágicos.


Asimismo, hacen un llamado a utilizar servicios de compañías de seguridad privadas para que resguarden su integridad física y cosas materiales (dinero, vehículos, prendas, y tarjetas de créditos, entre otras cosas) y así evitar ser objeto de algún asalto, atraco o una situación de gravedad.


“Damos la voz de alerta debido a que familiares, amigos y relacionados residentes en el país caribeño les afirman del miedo que sienten cuando tienen que dirigirse, trasladarse de un lugar a otro, o terminan tal o cual actividad y tienen que irse a sus hogares, aun en sus vehículos, es de inseguridad y temor a ser asaltados o tiroteados”, indican.

 

Ahora más que nunca nadie está seguro en RD, la delincuencia atenta contra hombres, mujeres, jóvenes y todo tipo de autoridad, sin importar la hora del día, lugar, ni ante la presencia de nadie. “Vamos rumbo a convertirnos en otro México o Haití”, dicen.

 

Señalan que en la RD no se sale de un sobresalto y se vive de noticia en noticia trágica, cada vez más preocupante, y ejemplo de ellos es el asesinato en su propia casa en Gurabo-Santiago, el pasado martes, del empresario Daniel A. Rodríguez Céspedes, por la propia policía que acudió hacer un allanamiento en horas de la madrugada.


La muerte de seis personas, incluyendo dos agentes policiales y cuatro civiles señalados como delincuentes, durante un tiroteo en Los Alcarrizos en la provincia de Santo Domingo, hace pocos días.


Con nuestra advertencia queremos recordar el refrán pueblerino que reza: “Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado”.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios