BREAKING NEWS
latest

Dice interés en acuerdos evidencia fortalezas en cargos por corrupción

Los acercamientos al Ministerio Público de barras de defensas de imputados interesados en procurar acuerdos en los tribunales ponen en evidencia la fortaleza de los expedientes derivados de las distintas operaciones contra la corrupción administrativa.



El planteamiento lo hizo el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al explicar que “hoy iniciamos la presentación de la acusación en el Caso Coral y hemos avanzado hasta la página 290, de una acusación que supera las 2,200 páginas”.


“En este caso, como en todo los casos nuestros, defensas se acercan para procurar llegar a acuerdos con el Ministerio Público; esos acercamientos para procurar llegar a acuerdos son una muestra de la fortaleza y la contundencia de la acusación del Ministerio Público, que evidencia que no es posible que la misma pueda ser refutada”, sostuvo.

“El contenido de esos acuerdos solamente lo revelaremos al momento de que sean presentados en el tribunal”, añadió.


Camacho indicó que entre los temas presentados hoy figuran la sustracción de fondos desde las nóminas, combustibles, inteligencia y raciones del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).


Las labores de investigación del Ministerio Público desplegadas con las operaciones Coral y Coral 5G llevaron a los fiscales a presentar cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 3 físicas y 18 jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.


Además del Cusep y el Cestur la trama corruptora desmantelada por ambas operaciones afectó fondos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios