BREAKING NEWS
latest

Promipyme, Uber, Intrant firman convenio para impulsar movilidad sostenible en el país




El Consejo Nacional de Promoción, Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, firmo este martes un convenio con Uber y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (Intrant) quienes actuarían como testigo para colaborar en impulsar un entorno de movilidad sostenible en la República Dominicana.

Porfirio Peralta, director general de Promipyme, explicó que el acuerdo entre las partes promueve que los socios conductores de moto registrados en la app de Uber, y que cumplan con los requisitos, se les ofrezca la posibilidad de financiación para la adquisición de motos eléctricas.


Dijo que este financiamiento, forma parte del proyecto Promipyme Verde que ejecuta la institución como parte de su compromiso social definido en su Ley 488-08 que le permiten contribuir con la sostenibilidad medioambiental de la Republica Dominicana.

En ese orden, informó que el convenio tiene como objeto que Uber o alguna de sus afiliadas comunique a los socios conductores de moto registrados en la aplicación de Uber en República Dominicana -que cumplan con las condiciones aquí contempladas (los “Socios conductores”), acerca de la posibilidad que les ofrece la entidad de obtener financiación para la adquisición de motos eléctricas.

“Para estos efectos, la entidad celebrará directamente y sin injerencia de Uber un contrato de financiación con los Socios conductores interesados (el “Contrato de Financiación”.

Así, los socios conductores activos en la app tienen acceso a financiamiento significativo con la visión de reemplazar 10,000 motores de combustible fósil a eléctricos dentro de los próximos 5 a 10 años. Motoben es un programa creado por la Intrant que ofrece beneficios para mejorar la vida de los motociclistas y el medio ambiente en la República Dominicana.

“Este acuerdo colaborativo es un paso importante en nuestra misión de alcanzar la meta de sostenibilidad de que todos los viajes que se realicen con la app de Uber sean de cero emisiones para 2040.

De su lado, Víctor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, sostuvo que a través de nuestros canales de comunicación podemos promover el programa Motoben a los miles de socios conductores y repartidores que utilizan moto registrados en la plataforma, e invitar a nuevos socios conductores a que se acerquen y descubran la posibilidad de generar ganancias de manera flexible y sostenible”.

El ejecutivo subrayó además la importancia de establecer alianzas estratégicas en el sector para alcanzar la meta de Uber a nivel global, y reafirmar el compromiso de la app con promover la electrificación de la movilidad en la República Dominicana y disminuir el impacto ambiental de los viajes que realizan los socios conductores que utilizan la aplicación.

Por su parte, Margarita Rodríguez, directora Región Ozama Metropolitana del Intrant comentó que los objetivos de Intrant y Uber están perfectamente alineados. “Ambas partes buscamos lograr un entorno de movilidad cada vez más sostenible y para ello, empoderamos a los actores del sector, en este caso los conductores de motores, para acelerar el proceso de transformación”.

Importancia de Motoben para Intrant

Como parte del acuerdo, el Intrant invita a aquellos conductores que ya forman parte del programa Motoben a que conozcan la App de Uber y la posibilidad de generar ingresos adicionales a través de la plataforma. También diseña y ejecuta estrategias a futuro que permitirán el mejoramiento de la calidad de vida de los socios conductores de motor registrados en la aplicación de Uber.

Unirse al programa Motoben es el esfuerzo “verde” más reciente que Uber ha llevado a cabo en el país. A principios de año Uber anunció una alianza estratégica con EVERGO, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, centrada en aumentar la accesibilidad a vehículos eléctricos para los socios conductores.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios